Ovación

Para el Tata Martino, "Central es el mejor equipo argentino"

El DT de la selección también ponderó al lateral canalla Víctor Salazar.

Jueves 03 de Marzo de 2016

Mi identificación con Newell's no me inhibe ver ni decir algo que es una realidad: Central es largamente el mejor equipo que juega en el fútbol argentino". Firmado: Gerardo Martino. Más claro, echale agua.

"Tiene varios jugadores a tener en cuenta. Tanto para la selección mayor como para la olímpica", amplió el entrenador del seleccionado argentino durante una entrevista con una radio FM porteña. El Tata no le esquivó al bulto y se sumó al coro que alaba al equipo del Chacho Coudet desde finales del año pasado pese a su "identificación con Newell's".

Dentro de los jugadores a los que mira, Martino sorprendió al mencionar a Víctor Salazar, lateral derecho de 22 años del equipo canalla.

"Se olvidan de Salazar. Me preguntan por (Mauro) Icardi, por (Carlos) Tevez, pero nunca me preguntan por Salazar", se extrañó el Tata con algo de ironía.

Al ser consultado sobre la situación del delantero Marcelo Larrondo, quien está pasando un gran momento futbolístico también en Central y puede ser llamado por el santafesino Juan Antonio Pizzi al seleccionado chileno, Martino respondió que no quiere "embromarle la vida" convocándolo sólo "porque tiene la posibilidad de jugar en la selección de Chile".

Ante ese caso, que se repite con Juan Manuel Iturbe en el seleccionado paraguayo, el entrenador dejó en claro que si los convoca será porque los va "a seguir llamando" y no "para que no jueguen en otra selección".

El DT albiceleste también se refirió a otro rosarino: el Pocho Ezequiel Lavezzi, quien en la última semana dejó el Paris Saint Germain (PSG) para jugar en el mucho menos competitivo fútbol de China, aunque Martino no pareció contrariado por esa decisión.

"Lo bueno es que el futbolista esté en actividad. El combo completo es que el jugador esté en actividad, pero en una liga que nosotros consideremos de las mejores. En el último tiempo, el Pocho fue perdiendo participación en el PSG y lo que a mí me interesa es que juegue, aunque resigne la importancia de la liga", analizó.

Además, y respecto de que la AFA estudia alternativas de entrenadores para que se hagan cargo de los seleccionados juveniles, el ex DT de Newell's y Barcelona, entre otros, propuso a Jorge Theiler.

"Tiene que haber un nexo, una comunión, entre las selecciones juveniles y la mayor", pidió. w

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario