Para el Loco Abreu "Central no tiene que que jugar al ritmo de la gente"
El uruguayo dijo que el equipo llega "muy bien preparado" al inicio del torneo, el viernes cuando el equipo debute frente a Quilmes en el Gigante, y aclaró que deben hacerse fuertes en Arroyito.
5 de agosto 2014 · 01:00hs
Sebastián Abreu tiene poco de Loco. Ese apodo sólo se lo ganó a través de una caracterización que fue dejando su marca en el fútbol. No siempre es ese personaje divertido que parece tomarse todo a la ligera. Cuando la situación lo demanda, el experimentado delantero muestra otra faceta. Acentúa la seriedad y desparrama profesionalismo. Así se mostró ayer tras el entrenamiento que el plantel canalla cumplió en Arroyo Seco a la hora de meterse a fondo en el camino que empezará a transitar el viernes cuando el equipo debute frente a Quilmes en el Gigante. El uruguayo afirmó que el equipo debe hacerse fuerte jugando de local: "Tenemos que saber manejar la localía. No hay que jugar al ritmo de la gente", disparó el atacante, quien se mostró muy expectante con relación al inicio del torneo de primera división.
Rápidamento profundizó sobre ese concepto. "Nosotros tenemos que jugar al ritmo que el partido necesite. Debemos saber que los rivales vendrán a plantarse de una manera que nos van a achicar los espacios y a dificultar el juego. Intentarán complicarnos con las triangulaciones. Entonces, no hay que forzar algo que no se puede hacer, y buscar un plan B si es que el partido lo amerita hasta encontrar el gol. En el momento que se encuentra el gol, el rival tiene que salir y ahí sí se van a abrir los espacios y se podrá empezar a usar otro tipo de argumento. Es importante saber jugar de local. Y eso es algo que en algunos partidos del torneo pasado nos costó mucho".
—¿Cómo ves al equipo de cara al arranque del torneo?
— Bien. Veo un equipo competitivo. No sé si mejor o peor que el torneo pasado. Eso se irá viendo con el correr del torneo. Pero sí tenemos una base sólida en lo que tiene que ver con lo que queremos. La competitividad por parte del equipo estará presente.
—¿Para qué está el equipo?
—No le podemos quitar la ilusión al hincha. De nuestra parte nos proponemos ser competitivos. A través de eso se puede llegar a los objetivos. Pero no prometo ni me ilusiono de más. No soy político, y generalmente el político falla. En el aspecto personal sí puedo prometer esfuerzo, dedicacion, humildad y honrar la camiseta. A partir de ahí iré cumpliendo los objetivos.
—¿Cómo tomó el equipo la postergación por una semana del comienzo del campeonato?
—Creo que fue beneficioso para que los jugadores que llegaron puedan acoplarse. Fue buena para que tengan más tiempo de trabajo sin la necesidad del resultado del fin de semana. Así empezar a entender lo que el equipo quiere. Lo que pretende Miguel (Russo). También el conocimiento individual de los compañeros. Fue importante aprovechar la semana de más para acoplarlos.
Por último, el experimentado delantero canalla subrayó que el campeonato que comenzará el próximo fin de semana "será difícil para todos los equipos". También espera que será "muy parejo. Justamente eso se notó en la Copa Argentina, donde equipos de otras divisionales dejaron afuera a equipos de primera. Si bien ahora empieza otra historia, igual será complicado".