Ovación

Para El Colo, no pudo ser

En el Test Event que se realiza justamente en Río de Janeiro, sede de esta cita, El Colo, mejor gimnasta argentino del momento, se quedó en el umbral de la clasificación.

Domingo 17 de Abril de 2016

Probablemente no encuentre consuelo en el mediano plazo. Probablemente cualquier justificación o búsqueda de los motivos no lo conforme. Nicolás Córdoba hizo todo para llegar a los Juegos Olímpicos pero no lo logró. En el Test Event que se realiza justamente en Río de Janeiro, sede de esta cita, El Colo, mejor gimnasta argentino del momento, se quedó en el umbral de la clasificación.

Córdoba, nacido en Alvarez, representante del Club Provincial y entrenado por el rosarino Juan Carlos Pinto se ubicó 50º. Sin embargo, la calculadora y la letra chica del reglamento le imposibilitaron meterse en los Juegos. Es que por Africa debían ir al menos dos representantes, de manera que subió en la colocación un argeliano al que el Colo superó en las performances.

De esta manera, Córdoba queda ubicado como primer suplente para los Juegos Olímpicos que iniciarán en agosto.

Nicolás se instaló el año pasado en Colombia, en Cúcuta, durante varios meses, al igual que este año lo hizo en EEUU, entrenando en gimnasios adecuados, con compañeros de nivel y entrenadores de calidad que le dieron “una mano” mientras no trabajaba con su entrenador Pinto en Rosario.

El esfuerzo pleno lo llevó a conseguir varios podios en Copas del Mundo y a convertirse en el mejor en su especialidad, la barra fija. A pesar de ello, a los 26 años, la chance de Río se esfumó. Quizás busque revancha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario