Ovación

Para Duendes, GER fue un hueso duro de roer

En un partido intenso de principio a fin, el verdinegro se impuso al mens sana 28-24 y continúa liderando la zona Campeonato

Domingo 02 de Septiembre de 2018

Tras un partido intenso, de marcador incierto hasta el final, en el que casi todo el tiempo tuvo que remar de atrás, Duendes venció a Gimnasia y Esgrima en Las Delicias por 28-24, continúa liderando en soledad la zona Campeonato del Regional del Litoral 90º Aniversario de la Unión de Rugby de Rosario tras disputarse la cuarta fecha y quedó a un paso de la clasificación a las semifinales del torneo.

El del verdinegro fue un triunfo costoso, trabajado, que recién pudo encontrar en los instantes finales y que tuvo que cuidar porque el conjunto auriazul nunca bajó los brazos.

Si bien tuvo posesión de la pelota durante mucho tiempo, el equipo de Las Delicias cometió muchos errores que fueron bien capitalizados por un Gimnasia tremendamente efectivo que no le dejó pasar una.

Fue un encuentro muy parejo, donde las dos terceras líneas regalaron un partido aparte. A nivel individual se destacaron el octavo verdinegro Jeremías del Mastro y el apertura mens sana Ramiro Picotto en la visita.

Otro que obtuvo un triunfo significativo fue Jockey Club, equiupo que en las Cuatro Hectáreas goleó a Santa Fe Rugby 48-33 en un encuentro que resultó parejo en el primer parcial (terminó 17-12 favorable al verdiblanco) y en el que pudo sacar la diferencia en el complemento.

En el Grantfield, Old Resian se impuso 29-24 a Crai, resultado con el cual pudo escalar al tercer lugar en la tabla de posiciones y llegar con optimismo a las tres "finales" que le quedan con Santa Fe Rugby, Gimnasia y Duendes.

Finalmente en la Quinta, Universitario alcanzó su primer triunfo en la zona Campeonato. Venció a Estudiantes 26-21, con lo que pudo abandonar el último puesto en las posiciones mandando a su vencido a ese lugar.

Tarde negra

La cuarta fecha de la zona Reclasificación fue negra para los equipos rosarinos. Logaritmo cayó ante Los Pampas 14-6, Los Caranchos perdió con La Salle 8-3 y Provincial sucumbió ante Crar 22-19.

Paraná Rowing, en tanto, venció de visitante a Universitario SF 13-9 y Tilcara a Alma Juniors 22-12.

Posiciones: 1) Rowing 18 puntos; 2) La Salle 14, 3) CRAR 14, 4) Logaritmo 10, 5) Universitario SF y Los Caranchos 10, 7) Tilcara 9, 8) Provincial 6; 9) Los Pampas 4 y 10) Alma Juniors, sin puntos.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario