Ovación

Para darle un cierre dorado

La selección femenina nunca se colgó una medalla, pero hoy va por el oro.

Viernes 09 de Agosto de 2019

Los seleccionados argentinos de fútbol están unidos y eso es un gran síntoma y buena señal en general. Pero lo es particular y anímicamente de cara a la final de cada rama que disputarán en Lima. Ellas lo harán hoy mismo cuando desde las 22 se midan con Colombia para seguir aumentando los lauros en un año inolvidable. Instalándose en la final garantizaron la primera medalla para el fútbol femenino en su historia panamericana, aunque no quieren quedarse simplemente con el hecho de llegar, sino que quieren trepar a lo más alto del podio y colgarse directamente el oro.

Con la arquera de Rosario Central Vanina Correa como capitana (y Virginia Gómez en el banco), el conjunto nacional intentará darle un cierre ideal al grueso de la temporada que tuvo como punto más alto la vuelta a un Mundial tras 20 años, con Francia 2019, donde se consagró EEUU.

Pese no contar con su principal figura, la mendocina Estefanía Banini, y otras destacadas que quedaron al margen por decisión del entrenador Carlos Borrello (ellas acusaron diferencias en la manera de ver el juego y las decisiones), Argentina no tuvo problemas para instalarse en la definición con un camino tranquilo de tres triunfos y un empate.

Los varones, conducidos por Fernando Batista e integrado por todos jugadores Sub 23 (por negativa de los clubes en ceder futbolistas no se llegó con los tres “mayores” del equipo), se metieron en la final en la medianoche del miércoles al vencer a Uruguay 3 a 0 con goles del delantero de San Lorenzo Adolfo Gaich (2) y Carlos Valenzuela, de penal. Su rival para dirimir el título será Honduras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario