El juvenil delantero de Central, Fernando Coniglio (20 años), que el próximo domingo a las 15 ante Ferro volverá a estar en el equipo, consideró que aún "depende de nosotros", y lo fundamentó en el hecho de que el año pasado le llevaban nueve puntos a Quilmes, que terminó ascendiendo. El atacante también señaló que "sé que esta es la oportunidad".
Pese a que el torneo no pinta nada bien para el equipo de Arroyito, el juvenil delantero sabe que todavía hay mucho camino por recorrer en el torneo de la B Nacional y confía en que el canalla puede recuperar el terreno perdido.
"Depende de nosotros", sostiene Coniglio, quien racalcó que “el torneo es duro, si no tenés regularidad no lo peleas, y no estamos consiguiendo, aunque creo que estamos a tiempo". El atacante fundamentó este concepto al señalar que "el año pasado estábamos nueve puntos arriba de Quilmes, cuando faltaban diez fechas, y terminó ascendiendo Quilmes. Yo soy muy positivo y sé que depende de nosotros".
El delantero cordobés (es de Laborde), que volvió a la titularidad ante Doucglas Haig, tras estar mucho tiempo fuera del equipo, reiteró que está dispuesto a aprovechar esta chance para permanecer en el equipo. “Hace más de un año que estaba esperando esta oportunidad. Todas las semanas, el año pasado, esperaba estar citado, porque vengo a entrenar con el objetivo de jugar los fines de semana. Estuve esperando y ahora por suerte me tocó jugar y no me queda otra que tratar de aprovecharla. Yo sé que es ésta la oportunidad”, sentenció convencido este delantero que, tras las pobres actuaciones futbolísticas de Bracamonte y Toledo, fue pedido insistentemente por la gente.
No obstante, y más allá dle gol que le tocó marcar ante el equipo de pergamino, Fernando tiene en claro que, independientemente de quién haga los goles, lo más importante es que Central comience a ganar para salir de este mal momento. “Tuve la suerte de convertir el primer partido en que me tocó ser titular, aunque no pudimos ganar, pero ahora vamos a tratar de conseguir la victoria y si puedo hacer un gol mucho mejor”, argumentó.
Además de lamentar la suspensión del partido en Misiones, ante Crucero del Norte, puesto que "quería jugar, sea lunes, martes o miércoles, porque de entrada ya habíamos viajado, y además porque necesitamos sacarnos esta mala racha lo antes posible", el delantero analizó al próximo rival, Ferro, a quien recibirán el domingo en el Gigante en un cotejo trascendente, porque no pueden seguir dejando puntos en el camino. “Es un rival duro, que por lo que vimos se mete atrás de visitante, consiguió muy buenos resultados, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego y creo que lo vamos a contrarrestar”, argumentó este cordobés de 20 años que parece haber llegado a la primera para adueñarse de la camiseta número 9 de Central.