Ovación

Para Coniglio, Central está "cerca de la zona de ascenso y no hay que salir más de ahí"

El ariete de Rosario Central, Fernando Coniglio, analizó el buen presente canalla tras haber logrado cuatro victorias consecutivas lo que le permitió a Central acomodarse en la tabla del Nacional B.

Miércoles 28 de Noviembre de 2012

Fernando Coniglio, el juvenil delantero canalla fue claro al analizar la actualidad canalla tras el claro triunfo del lunes ante Aldosivi en Mar del Plata por 1 a 0, lo que lo dejó a las puertas de la zona de ascenso directo cuando quedan dos fechas, ambas en el Gigante, para terminar la primera mitad del torneo.

“Estamos muy contentos, es lo que buscábamos desde principio de año y tenemos que seguir por esa senda”, aclaró el Conejo.“Insisto en que lo que cambió fueron los resultados porque el partido contra Defensa y Justicia -que inició la buena racha canalla- no fue el mejor. Fue como los otros, estábamos bien parados pero no dominábamos. Ellos en los primeros minutos nos superaron pero cuando tenemos una y facturamos a los otros equipos les cuesta mucho llegarnos, casi no tiene situaciones claras”, afirmó el goleador sobre la solidez alcanzada en los últimos partidos.

“Si mirás los últimos goles de Central lo último que tenemos es egoísmo”, disparó al ser consultado sobre la polémica jugada en que pudo haber cerrado el partido en La Feliz marcando el segundo tras un pase de Medina. “No pude dormir me quedé con mucha bronca, creo que lo mejor hubiera sido pegarle al arco, pero lo escuché a Tony que me la pedía y la tiré sin mirar”, detalló el pibe en diálogo con el programa de La Tres "Ultima jugada".

Coniglio no se olvidó del apoyo de Miguel Russo, el conductor auriazul que le dio la continuidad en la titularidad de los de Arroyito. “El día que me dio la titularidad me preguntó donde me sentía más cómodo, me dejó expresarme. Contra Aldosivi, sin convertir, sumé para esa victoria, aunque me gustaría haber convertido. Me gusta hacer goles todos los partidos como a todo delantero”, aseguró.

Sobre los cambios en el rendimiento canalla, el nueve evaluó que “se nos plantean partidos muy difíciles, sobre todo en el Gigante. Se nos hace difícil desplegar volumen de juego pero estamos siendo inteligentes, como el encuentro que le ganamos a Gimnasia de Jujuy”.

Al referirse a lo que viene ante el Lobo platense Coniglio adelantó que “no se van a si cerrarse como Jujuy o Ferro, pero van a tratar de cuidarse porque vienen de una racha increíble van a venir con la idea de cuidarse”.

“El ánimo cambió en todos, hinchada y jugadores. Estamos a muy poco de lograr el objetivo. Llegar a la zona de ascenso y una vez que estemos ahí no tenemos que salir más”, concluyó el centrodelantero de Central.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS