Ovación

Para Argentino, volver a la Primera C es ahora

Argentino estaba resignado en el 2020 pero ahora puede soñar y sumar jugadores de experiencia de ligas regionales, que antes no hubieran venido, para ascender

Lunes 23 de Noviembre de 2020

Es ahora o nunca. Puede resultar exagerado, por supuesto, porque siempre habrá nuevas chances, pero la sentencia sirve para ilustrar más que nada la enorme posibilidad que de la nada se le ofreció a Argentino, resignado hace rato a que recién volvería a jugar en el 2021. Es que no sólo el plantel de Damián Sciretta tiene la enorme chance de volver a la Primera C sino que, aunque parezca mentira, en un mejor contexto que el que traía antes del parate por la pandemia. Sí, por primera vez tiene posibilidades reales de sumar jugadores de roce de las ligas regionales, no profesionales, que antes jamás hubieran venido por una cuestión de mejor postor. Por eso el salaíto puede soñar. Es más, parece tener el técnico más adecuado para llevar adelante esta ilusión.

No había ninguna duda de cuál era la situación de Argentino antes de que el coronavirus alterara todo. Estaba acaso en el peor momento de su historia, con riesgo de desafiliación, penúltimo apenas un punto delante de Muñiz, el primer rival de la zona Reválida.

sciretta.jpg
Sciretta parece el DT adecuado para este momento de Argentino. Conoce como nadie las ligas de la región, de las que puede nutrirse.

Sciretta parece el DT adecuado para este momento de Argentino. Conoce como nadie las ligas de la región, de las que puede nutrirse.

Bajar a la D fue un viaje de ida para Argentino, porque el reglamento del torneo le impedía contar con profesionales, excepto los surgidos en el club. De repente se encontró con que le tocó afrontar las temporadas con muchos sin experiencia ante equipos ya curtidos en estas lides. No por nada casi nunca estuvo en condiciones de volver durante diez años.

Leer más: Córdoba puede ilusionarse

Pero ahora Argentino podrá sumar aquellos jugadores de la región, no profesionales, que brillaban en las ligas y que optaban por aquellas por ser mejor remuneradas. Y podrá hacerlo porque no están jugando.

primerad2.jpg

Ningún DT mejor para reclutarlos que Damián Sciretta, que se desdoblaba entre Argentino y la Casildense. Ya varios practican en Argentino, la dirigencia trabaja contrarreloj para cerrar incorporaciones y hay además un cuerpo técnico nutrido para el plantel con cuatro asistentes (Leo Acoglanis, Gastón Conrad, Sergio Duca y uno de ellos motivacional, Luciano Pankiw) un PF (Julián Martínez), el entrenador de arqueros (Juan Massa), kinesiológo (Facundo Benítez), nutricionista (Leticia Pagano) y analistas de video (Tomas Torr y Emiliano Vernazza).

Habrá más experiencia en cancha, como nunca, para ahora sí intentar en 9 partidos lo que parecía imposible.

primerad.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS