Ovación

Para Ardusso es ahora o nunca en el Turismo Nacional

El Flaco de Las Parejas clavó la pole en los 200 Kms de Buenos Aires y precisa el triunfo.

Domingo 10 de Noviembre de 2019

Quedan 3 carreras y a Renault, que venía imperturbable, se le complicó todo. Mucho más al bicampeón de Las Parejas Facundo Ardusso, que hoy está a 36 puntos del líder Matías Rossi y a 22 de su compañero Leonel Pernía. Pero los 200 Kilómetros de Buenos Aires parece que pueden darle la chance de descontar. Ya lo hizo con los 5 puntos de la pole y hoy (11, TyC Sports) irá por los 30 de la victoria. El Flaco sabe que después quedarán Río Cuarto y Neuquén, pero que es ahora o nunca.

Ardusso eligió a un experimentado como invitado y ese fue Gabriel Ponce de León. Ayer fue la primera vez en la historia del STC 2000 que la pole salió con la suma de tiempos de los titulares y sus invitados y el Fluence número uno voló en las dos tandas. Y además los Renault resurgieron, con la dupla Pernía-Fineschi y Milla-Vivian atrás. El líder Rossi recién pudo meter su Corolla en el 8º lugar, por lo que la oportunidad se presenta magnífica para volver a la pelea grande.

“Sumamos puntos de oro”, dijo el parejense, aunque advirtió que la final de hoy “será muy exigente”. Mientras Ponce de León señaló que “fue todo mérito de Ardusso. Tiene un gran plan de trabajo en clasificación, aprovechando el neumático nuevo”.

El bermudense Fabián Yannantuoni quedó 18º junto a Juan De Benedictis y el santafesino Manuel Luque fue 11º, como invitado del Mono Altuna. La carrera será a 60 vueltas, máximo 90’ de duración con un cambio de pilotos.

En F-R, Eduardo Moreno fue 6º y el otro venadense, Francisco Calo, abandonó. Tobías Martínez, del rosarino Litoral Group, quedó 4º. Hoy, 2ª final a las 9.30.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario