Ovación

Para Alemania es la hora señalada

El actual campeón se juega la supervivencia en el Mundial ante una Suecia que buscará asegurarse la clasificación a octavos.

Sábado 23 de Junio de 2018

Alemania afrontará esta tarde los 90 minutos más complejos de los últimos tiempos. Buscará evitar una gran humillación. Se medirá ante Suecia en Sochi, a partir de las 15. Y si pone la otra mejilla deberá armar automáticamente las valijas. Para el actual campeón del mundo no será un sábado más en el particular verano ruso porque podría sufrir un fracaso histórico.

   "La presión es enorme", reconoció Thomas Müller. El punzante atacante que, como el resto de sus compañeros, no pudo brillar en el estreno, cuando los tanques germanos se estrellaron 1-0 contra los eficaces mexicanos.

   En Alemania, la prensa y la mayor parte de leyendas del pasado, como Lothar Matthaus o Stefan Effenberg, criticaron al equipo. Destacaron sus lagunas tácticas y técnicas, así como la actitud del equipo que brilló hace cuatro años en Brasil y que ahora parece lejos del nivel necesario para revalidar la corona. Por lo tanto, plantel y cuerpo técnico se jugarán mucho.

   A su vez, Suecia llega a la cita dulce. Viene de ganar 1-0 a Corea del Sur y desborda confianza a la hora de imaginar la clasificación. El equipo escandinavo tiene además experiencia reciente como "matagigantes" después de dejar fuera de este Mundial a Italia en el repechaje de la zona europea.

   En caso de victoria, los suecos sellarían su billete a octavos, salvo que los surcoreanos hayan ganado poco antes a los mexicanos en el otro partido de la segunda jornada del grupo F.


Buscará evitar la lista negra
En lo que va de este siglo XXI, tres defensores del título en mundiales cayeron en la fase de grupos. Francia en Corea-Japón 2002, Italia en Sudáfrica 2010 y España en Brasil 2014. Alemania no quiere ser el cuarto. Pero si hoy pierde pasará a engrosar esta particular lista. Otro dato que preocupa a los germanos es que Joachim Löw no tiene suerte en los segundos partidos en las grandes competiciones. En dos mundiales, tres eurocopas y una Copa de las Confederaciones, el DT tiene un balance de dos derrotas, tres empates y una victoria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});