Libertadores

Para abrir la puerta a la Copa

Banfield recibe a Nacional en el partido de ida. El ganador de la llave integrará el grupo F.

Miércoles 14 de Febrero de 2018

Banfield buscará esta tarde comenzar a darle forma a su gran objetivo de este año cuando reciba en su estadio a Nacional de Montevideo en el partido de ida de la llave que clasificará a un equipo para integrar el Grupo F de la Copa Libertadores, junto con Estudiantes, Santos de Brasil y Real Garcilaso de Perú.

El encuentro se jugará desde las 19 en el estadio Florencio Sola y la revancha el miércoles 21 en el Parque Central de Montevideo.

En Banfield, la novedad indica que Enzo Kalinski entrará como titular en la mitad de la cancha, mientras esperan contar con la participación de Jesús Dátolo.

Kalinski, ex San Lorenzo, asumirá sus primeros minutos desde el comienzo, en reemplazo de Juan Pablo Alvarez, titular en el desquite (2-2) ante Independiente del Valle, en Ecuador que clasificó al Taladro para este cruce.

En cambio, Dátolo, autor de uno de los tantos en Quito mediante un tiro libre, está en duda para actuar ante los uruguayos, a causa de una molestia. Si el ex Boca no llega en condiciones, su sustituto sería el ex Newell's Old Boys, Mauricio Sperduti.

De este modo, el entrenador Julio César Falcioni modificará el dibujo táctico y volverá a su preferido 4-4-2.

Por el lado de Nacional, el Bolso viene de cuatro triunfos consecutivos, dos por el torneo local y dos por la Fase Previa 2 de la Libertadores ante Chapecoense, ambos por 1 a 0.


Vasco, con la presión de ganar

Vasco da Gama recibirá a Jorge Wilstermann en el partido de ida de la tercera fase de la Libertadores, en la serie que definirá a uno de los rivales de Racing en el Grupo 5, junto con Cruzeiro y Universidad de Chile. El árbitro será Fernando Rapallini. El equipo brasileño quiere llegar con un resultado positivo a la altura de Sucre, donde Wilstermann tiene su sede, ya que se encuentra a 2.810 metros sobre el nivel del mar y es una plaza difícil.


La Conmebol sancionó a Nacional

En la jornada previa a su visita al Taladro, Nacional recibió una multa de 80.000 dólares por los agravios contra el club Chapecoense de Brasil, en el partido de ida por la segunda fase de la Libertadores, el 31 de enero pasado. La Conmebol además le prohíbe al club charrúa la presencia de hinchas en los próximos tres partidos que dispute de visitante en competiciones oficiales. La prohibición de venta de entradas a los hinchas de Nacional se extiende a los clubes que actúen como local en los referidos encuentros, quienes ya fueron advertidos de que no pueden venderle entradas a los hinchas del Bolso.

En su página, la Conmebol advirtió también a Nacional que, en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que motivó la sanción publicada ayer, "será considerada como situación agravante". Los hechos de los que se

responsabiliza a Nacional ocurrieron el 31 de enero en el estadio Arena Condá, de la ciudad brasileña de Chapecó, cuando las cámaras de televisión sorprendió a dos hinchas del "tricolor" cuando simulaban con sus manos la caída de un avión mientras intercambiaban insultos con hinchas del equipo local.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario