OVACION

Papelón de Barcelona, que fue goleado y eliminado por Bayern Munich

El equipo de Messi sufrió una paliza histórica en manos de los alemanes, que lo vapulearon 8 a 2 en los cuartos de la Liga de Campeones.

Viernes 14 de Agosto de 2020

Barcelona de Lionel Messi sufrió una derrota histórica y humillante al caer por 8-2 ante Bayern Munich, en Lisboa, en los cuartos de la Liga de Campeones, en un duelo a partido único y sin público debido a la pandemia de coronavirus. Ahora el equipo alemán espera al ganador del duelo entre Manchester City y Lyon, que mañana cierra los cuartos (en la otra semifinal se medirán Leipzig y París Saint-Germain). Pero todas las miradas no se posaron en la clasificación alemana, sino en el papelón del conjunto azulgrana que traerá importantes consecuencias. Como la casi segura salida de Quique Setien y otros cambios en la entidad.

"Es una vergüenza. Y no es la primera ni la segunda vez. Estructuralmente el club necesita cambios de todo tipo. Nadie es imprescindible. Sería capaz de irme yo. Ahora sí hemos tocado fondo", disparó Gerard Piqué ni bien terminó la humillación de Barcelona en manos de los alemanes. Y el defensor alzó la voz y, como lo había hecho Messi tiempo atrás, le pegó por elevación a la dirigencia de la entidad.

En tanto, el técnico azulgrana Quique Setien dijo al respecto: "Es una derrota tremendamente dolorosa. Llevo solamente 6 meses aquí, siendo Pique algo habrá de cierto".

https://twitter.com/MisionTudn/status/1294381663942631424

Lo cierto es que en un duelo entre favoritos, únicos dos campeones de la competición supervivientes en cuartos, al gigante alemán le bastó media hora para descubrir todas las carencias defensivas de Barcelona, que sufrió su peor derrota histórica en la Copa de Europa.

Brilló Thomas Müller con un doblete (4' y 31') y en el medio marcaron el croata Ivan Perisic (21') y Serge Gnabry (27'). Alaba, en contra, anotó para los de Messi. Ya en la segunda parte (63') Joshua Kimmich logró el quinto. El polaco Robert Lewandowski (82') y el brasileño Coutinho, cedido al club alemán por Barcelona, cerraron la cuenta (85' y 89').

Embed

Todo fue de Bayern y Barcelona nunca pudo hacer pie. Se vio superado ampliamente y asfixiado por los alemanes, que le pegó una paliza histórica. Tan es así que la repercusión fue mundial y tanto las críticas -también las memes- que aparecieron tuvieron como destinatario al conjunto azulgrana.

Barcelona vs Bayern Munich 2-8 Highlights & Goals/Resumen y Goles [HD-720]

"El Bayern humilla para siempre al Barcelona", tituló el diario Marca. "¡Ridículo histórico del Barça en la Champions!", fue más crudo El Mundo Deportivo. La gran mayoría de los medios del mundo se manifestaron de la misma manera ante la sorpresa del nocaut tremendo que le aplicó Bayern a un Barcelona que parece haber tocado fondo, tal como lo dijo Piqué.

Lo que está claro es que en Barcelona se vienen cambios importantes y el técnico seguramente no continuará en su cargo. Y este sería el primer paso en un club "avergonzado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS