Ovación

Papá Noel trae de regreso la magia de la NBA

Después de un retraso de casi medio año por el lockout patronal, los amantes del básquetbol mundial volverán hoy a posar sus ojos en el torneo más apasionante del planeta cuando finalmente comience la NBA. La temporada, reducida a 66 partidos, se inicia hoy con cinco encuentros. Los argentinos debutarán mañana lunes.

Sábado 24 de Diciembre de 2011

Después de un retraso de casi medio año, los amantes del básquetbol mundial volverán a posar sus ojos en el torneo más apasionante del planeta a partir de hoy cuando finalmente comience la NBA. Atrás quedaron 149 días de incertidumbre por el lockout patronal, que provocó una reducción de las ganancias de los jugadores y de la temporada a 66 partidos.

Cinco partidos se disputarán el Día de Navidad, con un encuentro que sobresale por sobre el resto. Ese enfrentamiento será entre los últimos finalistas de la NBA: el campeón Dallas Mavericks, con el alemán Dirk Nowitzki, frente a Miami Heat, de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

A pocas horas del inicio, Nowitzki mostró su satisfacción por volver a jugar y dijo que confía en las posibilidades de su equipo para volver a conquistar los anillos.

"Muchos no creen en nosotros, pero el torneo pasado tampoco éramos favoritos", dijo el germano, cuyo conjunto derrotó en la final a Miami Heat contra todos los pronósticos.

Para Nowitzki habrá una gran lucha en la Conferencia Oeste con Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs, además de Memphis Grizzlies y Los Angeles Clippers.

También se medirán hoy Lakers v. Chicago Bulls, Boston Celtics v. New York Knicks, Orlando Magic v. Oklahoma City Thunder y Clippers v. Golden State Warriors.

Los argentinos deberán aguardar un día más para el debut. El lunes, Manu Ginóbili jugará con San Antonio Spurs frente a Memphis Grizzlies; Luis Scola se presentará en la visita de Houston Rockets a Orlando Magic; Carlos Delfino se medirá con Milwaukee Bucks ante Charlotte Hornets; y Andrés Nocioni saltará a la cancha con Philadephia Sixers para enfrentar a Portland Trail Blazers.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario