Ovación

Paolo Montero tiene varios días para pensar en rotar o mantener

Tiene tiempo de trabajar antes de decidir si preserva a algunos jugadores en la Superliga o si pone lo mejor que tiene.

Miércoles 01 de Noviembre de 2017

Una semana mucho más corta es la que tendrá esta vez Paolo Montero para trabajar en el equipo que el sábado recibirá en el Gigante a Atlético Tucumán. De hecho ayer mismo el plantel ya se entrenó en Arroyo Seco tras el empate logrado el lunes por la noche en cancha de Tigre. Y de aquí hasta la confirmación de parte del DT muchas de las especulaciones pasarán sobre si el uruguayo decidirá guardar algún jugador de cara al choque por Copa Argentina del próximo viernes 10 de noviembre, también frente al Decano.

Central no está para regalar absolutamente nada en la Superliga, torneo en el que todavía no pudo ganar, pero la evaluación que hará Montero tendrá que ver con el trajín que puedan traer algunos futbolistas, más allá de que de un partido a otro habrá siete días en el medio.

Más allá de ese tipo de especulaciones, una de las principales incógnitas estará en el arco, donde el cuerpo técnico seguirá de cerca la evolución del Ruso Rodríguez, a quien una lumbalgia lo dejó afuera a último momento del partido del lunes. Y teniendo en cuenta las difíciles situaciones por las que tuvo que pasar el arquero en los dos últimos encuentros de local del canalla (Banfield y Argentinos Juniors) no sería descabellado pensar que ese puesto recaería otra vez en manos de Jeremías Ledesma.

Después, si todos están bien, tranquilamente podrían jugar, siempre y cuando Paolo decida no guardar a nadie. Y en ese análisis previo ya hay un nombre que seguramente pisará fuerte durante la semana. Es el caso de Marco Ruben, quien no sólo ingresó ante Tigre, sino que después de mucho tiempo (905 minutos en cancha) pudo convertir.

El delantero se había quedado afuera por una sobrecarga en el aductor (el propio jugador dijo apenas bajó del micro en cancha de Tigre que esa molestia ya la había dejado atrás "hace algunos días"), pero el hecho de haber terminado sin problemas los pocos minutos en los que le tocó ingresar (además del gol) le da un crédito más que importante para el choque del sábado.

En lo que tiene que ver con la situación del Ruso Rodríguez, el arquero ayer no pudo hacer trabajos de esfuerzo y por eso se entrenó de manera diferenciada. Y así será durante el tiempo que sienta algún tipo de molestias.

En el cuerpo técnico canalla son optimistas y creen que podrá recuperarse sin inconvenientes y que esa lumbalgia en un par de días será parte del pasado. Más allá de eso habrá un seguimiento cotidiano sobre su situación y ante la mínima duda seguramente será preservado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario