Ovación

Paolo Montero apuesta por el muletto canalla en la Superliga

El técnico pondrá en cancha mañana un equipo alternativo para recibir a Atlético Tucumán por la Superliga. La mayoría de los titulares serán preservados para el choque de Copa Argentina

Viernes 03 de Noviembre de 2017

El técnico pondrá en cancha mañana un equipo alternativo para recibir a Atlético Tucumán por la Superliga. La mayoría de los titulares serán preservados para el choque de Copa Argentina

Una prueba, un equipo, una clara señal. En medio del dispar tránsito de Central entre la Superliga y la Copa Argentina, Paolo Montero entregó un indicio más que claro ayer en relación adónde están puestas las mayores expectativas y por qué actúa y toma ciertas decisiones. El equipo que mañana recibirá a Atlético Tucumán por el torneo local será prácticamente alternativo. Sólo algunos casos en particular, pero que tiene que ver con el rodaje que el técnico les quiera dar de cara al viernes 10, son los que rompen el molde. Por lo demás, el DT uruguayo ya decidió que el paso que dará su equipo mañana en el Gigante es más para cumplir que para otra cosa, y que la historia que se escribirá dentro de una semana en Formosa es la poseedora del mejor guión. Por eso las frases "para nosotros tienen que tener la misma importancia los dos partidos" y "no podemos estar pensando en el próximo viernes porque nuestra tabla nos condena" .

Lo que está a la vista de todos es una apuesta lo suficientemente clara por parte de Montero como para no darles cabida a las segundas lecturas. El hecho de apostar por un equipo alternativo mañana tiene que ver pura y exclusivamente con el pensamiento que el choque por Copa Argentina, también contra el Decano, es lo más importante y lo único que cuenta.

Los escasos minutos de la práctica que se pudieron ver (antes hubo otro rato de fútbol) mostraron dos equipos con algunos titulares y muchos suplentes de un lado y del otro. Cualquiera pudo pensar en ese momento que tanto en el equipo de gris como el de pechera naranja podía ser el elegido para mañana. Más tarde Montero confirmó que el que tenía en mente eran los naranjas, con una duda de por medio (Maximiliano Lovera o Diego Becker).

Igual, en medio del entrenamiento hubo un accionar de parte de Paolo que invitaba a pensar lo que más tarde el entrenador confirmaría. Es que a la hora del fútbol las mayores indicaciones de parte del técnico estuvieron direccionadas hacia el equipo de pecheras.

Una solo jugador entregaba algunas dudas o daba qué pensar: Fernando Tobio. Es que el defensor es la única baja obligada que tendrá Montero para el choque por Copa Argentina, por lo que se suponía que mañana podía llegar a ser uno de los pocos con un lugar seguro. Pero Paolo fue claro en sus conceptos y advirtió que la intención de colocar a José Leguizamón y Marcelo Ortiz es para "darles rodaje". ¿Qué supone esto? Que dentro de una semana esa sería la dupla de zagueros centrales y que la chance que uno de esos lugares sea ocupado por Mauricio Martínez no correría. Igual para eso todavía falta y siempre hay tiempo para cambiar o al menos revisar cualquier decisión que se tome.

Especulaciones al margen, lo que confirmó Montero es que por la Superliga en la cancha habrá un equipo prácticamente alternativo, con un importante resguardo hacia algunos futbolistas que sí estarán la próxima semana en Formosa. Y a ese equipo que jugará mañana sólo le resta definir un nombre: puede ser Lovera o bien Diego Becker.

Ayer el equipo (ver infografía) arrancó con Lovera en la cancha, haciendo las veces de extremo, pero la segunda mitad del ensayo tuvo una modificación. Salió el formoseño y en su lugar ingresó Diego Becker. Fue la única variante que Paolo realizó y de la que, minutos después, habló en conferencia de prensa.

Esto conllevará además un cambio sustancial en el esquema. Es que la idea de Paolo es atacar con dos jugadores bien abiertos por los costados (Rivas y Lovera o Becker) y otro como referencia de área (Fernando Zampedri, quien por cómo está planteada la situación tiene muchas chances de no ser titular la próxima semana, pese a ser el goleador del equipo).

Y en medio de tantas especulaciones no es un dato menor la confirmación de Jeremías Ledesma. Es que en casos como estos, en los que se preservan jugadores, el arquero suele mantenerse entre los once y ayer Diego Rodríguez se mostró recuperado de la contractura lumbar que lo dejó afuera del partido ante Tigre, pero atajó para el otro equipo. Por eso la incógnita de si también fue preservado para Formosa o si hoy el titular es Ledesma.

Así las cosas, en lo inmediato habrá lugar para Santiago Romero, Leonardo Gil, Gustavo Colman (los tres perdieron la titularidad después del partido ante Argentinos Juniors), Elías Gómez, Maximiliano González y Leonel Rivas.

En el reparto de las cartas, Montero orejeó las suyas, observó cómo viene la jugada y decidió con firmeza dónde apostar. Y a la vista de todos queda muy claro que los tres puntos de mañana son importantes, pero que el pase al final en la Copa Argentina está por encima de todo. Así lo demostró Montero con la formación para mañana.

Los nombres del otro equipo

En los minutos de fútbol de ayer el equipo de gris formó con: formó con: Rodríguez: Ferrari, Alfani, Tobio y Parot; Camacho, Martínez y Diego Becker (en el segundo tiempo cambió de equipo); Pereyra; Pablo Becker y Coscia. De estos nombres, más Carrizo, saldrán quienes integren el banco. En tanto, el único descartado por Montero es Herrera, por una contractura en el isquiotibial izquierdo.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario