Ovación

Panteras, un inicio con derrotas

Ayer cerraron el primer weekend con una nueva caída, esta vez ante Tailandia.

Viernes 18 de Mayo de 2018

No pudo ser para Las Panteras. Cayeron otra vez y acumulan tres derrotas consecutivas al cabo del primer weekend de la Volleyball Nations League, el nuevo certamen que puso en marcha este año la Federación Internacional, en reemplazo de la World League. Ayer la selección argentina femenina sucumbió ante Tailandia en sets corridos, en el último encuentro de los que se desarrollaron en Ekaterimburgo, Rusia.
Las Panteras, que habían perdido frente a Rusia por 3 a 1 y contra Holanda por 3 a 1, no pudieron con las tailandesas, que en cambio consiguieron su primera victoria con parciales de 25/17, 25/17 y 25/16.
Ajcharaporn Kongyot fue la máxima anotadora del partido con 13 puntos, mientras que entre las argentinas sumó 9 la central y nueva capitana, Julieta Lazcano.
Las Panteras formaron con Clarisa Sagardía, Anahí Tosi; Julieta Lazcano, Victoria Michel Tosi; Antonela Fortuna y Elina Rodríguez. Líbero: Morena Martínez. También ingresaron Florencia Busquets, Camila Hiruela y Tatiana Rizzo (líbero). La rosarina Priscila Bosio es parte del plantel.
La Nations League, con 16 países participantes, continuará para Las Panteras en Ankara, Turquía, donde jugarán contra el equipo local, Brasil y República Dominicana, del 22 al 24 de mayo.
El equipo conducido por Guillermo Orduna también viajará a Hong Kong, del 29 al 31 de mayo, donde se medirá contra China, Italia y Japón en la tercera semana de la competencia. Luego se trasladará a Bydgoszcz, Polonia, para enfrentar al local, Bélgica y Alemania (del 5 al 7 de junio) y cerrará la competencia como local en Santa Fe.
En la capital provincial Las Panteras recibirán a Corea del Sur, Serbia y EEUU, entre el 12 y el 14 de junio.
Hoy, a las 13.40, el seleccionado masculino viajará rumbo a la ciudad de Ningbo, China, sede del debut de Argentina en la nueva Nations League. En el plantel están los rosarinos Pablo Crer, Sebastián Solé y Tomás López.
El seleccionado jugará ante el local, Bulgaria y EEUU entre el 25 y el 27 del corriente, en la primera semana de competencia. En la segunda serán locales en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, del 1º al 3 de junio, frente a Irán, Canadá e Italia.
Después seguirá el periplo por Europa, específicamente en Francia, Alemania y Australia.

Las chicas Sub 18, en Rosario

Desde hace varios días Rosario es la casa de la selección femenina Sub 18 que se prepara para disputar el Sudamericano de la categoría. Con entrenador rosarino, Roberto Woelfin, y dos jugadoras más de la ciudad, Julia De Paul y Aylen Ayub, de GER, el combinado albiceleste se encuentra entrenando y jugando amistosos contra equipos locales, en busca de la puesta a punto.
El Sudamericano tendrá lugar en Valledupar, del 6 al 13 de julio, y otorga clasificación al Mundial Sub 18.
Las Panteritas están entrenando a la mañana en las instalaciones de El Tala y por la tarde hacen trabajos de gimnasio. Por la noche, los amistosos. Ya jugaron contra Rosario Central, Sonder, El Tala, GER y hoy harán lo propio ante Normal 3. Mañana cerrarán estos encuentros ante Club Rosario B. Este partido será transmitido por la Asociación de Voleibol de Rosario en su página oficial de Facebook.
"Nuestro objetivo es clasificar al Mundial, eso es lo principal. Todo lo que venga atrás es bienvenido", dijo el DT en el marco de esta preparación. A su vez, las representantes rosarinas del plantel señalaron: "Estamos muy agradecidas con toda la Asociación (rosarina) porque sabemos que está haciendo un trabajo muy grande para poder llevar a cabo esta concentración. Nosotras vamos a dar lo mejor".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario