Ovación

Panteras a la cancha

El seleccionado argentino femenino jugará esta tarde ante Brasil por la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Cali, Colombia.

Martes 15 de Agosto de 2017

Con la rosarina Priscila Bosio en el plantel, el seleccionado argentino femenino, Las Panteras, jugará esta tarde (a las 19 hora argentina) ante Brasil por la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Cali, Colombia, que otorga la única plaza en juego clasificatoria para el Mundial de Japón 2018.

En la continuidad del calendario del certamen caleño, Las Panteras se medirán mañana con Perú, el jueves contra Colombia, el viernes ante Chile y el sábado cerrarán frente a Venezuela. Todos los encuentros se llevarán a cabo en el Coliseo Evangelista Mora.

El formato del torneo es todos contra todos y el ganador de la tabla general sacará pasaje directo a la Copa Mundial de Japón el año que viene, mientras que del segundo al cuarto ubicado en la tabla de posiciones participarán en un torneo de clasificación, que se realizará en Perú, donde se definirá el segundo representante sudamericano para el certamen ecuménico.

El conjunto que dirige Guillermo Orduna ya jugó dos amistosos frente a su rival de hoy, con un triunfo por 3-1 en la ciudad chaqueña de Villa Angela y una derrota por 3-0 en Resistencia.

La selección brasileña, bronce en el Mundial de Italia 2014 y ganadora del Grand Prix 2017, buscará revalidar el título que obtuvo en el pasado Sudamericano, jugado en Cartagena de Indias en 2015, así como confirmar su hegemonía en la región.

El plantel del seleccionado argentino llegó ayer a tierras colombianas a la espera del debut ante el equipo más fuerte del torneo continental.

La opuesta rosarina Priscila Bosio es una de las cartas de ataque a la que apeló el entrenador Orduna en las últimas competencias de Las Panteras, llámense el Montreux Masters de Suiza, la Copa Panamericana y el Grand Prix. En los dos últimos amistosos ante el rival de hoy, en Chaco, la rosarina marcó 11 puntos en el triunfo 3 a 1 y 8 en la derrota 3 a 0.


La Sub 18 se prepara para el Mundial

Cada vez falta menos para el Mundial Sub 18 que se jugará en Santa Fe y Rosario desde el próximo viernes hasta el 27 de agosto y el seleccionado argentino, Las Panteritas, ultima los detalles de su preparación con vistas al certamen. El fin de semana participó de un triangular en Gálvez, en el que derrotó 3 a 0 a China en gran partido. Ayer, Rusia venció a China por el mismo marcador y anoche, al cierre de esta edición, argentinas y europeas definían el título del torneo preparatorio.

En el Mundial que arranca el viernes próximo, Las Panteritas jugarán en el grupo A, junto con Alemania, Eslovenia, Corea y Cuba.

Por su parte, en Marcos Juárez, la selección premenor que se prepara para el Sudamericano de la categoría en Paraguay en octubre próximo enfrentó a la selección Sub 18 de Perú. En un partido con momentos de paridad, finalmente fue victoria para las peruanas por 25/19, 25/18 y 25/21.

Justamente la premenor, que está entrenando en Rosario, tendrá gran protagonismo esta semana previa al Mundial, ya que jugarán contra los seleccionados Sub 18 de Polonia, Dominicana y Colombia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario