Ovación

Pampas, goleada y bonus

El conjunto argentino venció a Tonga A evidenciando un notorio crecimiento.

Sábado 14 de Marzo de 2015

 Después de un debut flojo pese al triunfo, Pampas XV levantó el nivel y dominó en todas las facetas a Tonga A, equipo al que goleó 31-7 en la segunda fecha de la Pacific Challenge Cup. Los Pampas fueron superior a su rival en todo momento y cuando logró tener control de pelota en fases seguidas lastimó a su rival. Por momentos, Tonga complicó con su desorden, pero claramente hubo una amplia diferencia a favor del elenco argentino.

   A diferencia del debut, el conjunto argentino tuvo un inicio muy sólido, siendo protagonista. Y los tries llegaron rápido. Primero Tomás Carrió, quien jugaba sus primeros minutos en la gira y aprovechó la enorme corrida de Moyano desde el fondo. Luego Javier Rojas, tras una pelota que quedó en el piso cerca del in goal rival.

   Con esa ventaja, Los Pampas siguieron dominando y así llegó el try de Cordero, tras un buen scrum y la combinación de Landajo con Isa en la base. Hubo otras chances, aunque no pudieron concretar.

   En el complemento, el equipo argentino liquidó el encuentro en el inicio. Consiguió una infracción en el scrum, Landajo abrió rápido e Isa facturó. Después, una jugada en conjunto tuvo a Emiliano Boffelli activo ganando metros, y Landajo inteligente para definir. Un 31-0 justo y demoledor.

   A partir de ahí Pampas sacó el pie del acelerador, y Tonga A, a puro coraje, se arrimó hasta que logró el try a través de Ram.

   Pampas XV logró su segundo triunfo en el torneo y está invicto. El martes jugarán con Canadá A con el objetivo de llegar otra vez a la final. Se dio un paso adelante y siguen creciendo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS