Ovación

Palma: "Todo va a depender de nosotros"

El triunfo de Central ante Tiro Federal dejó al canalla a tres puntos de la promoción, más precisamente de Belgrano, que es el segundo equipo que está clasificando para esa instancia. Sin embargo, el DT de Central no pierde de vista el objetivo inmediato que es Unión, el rival del domingo.

Viernes 27 de Mayo de 2011

El triunfo de Central ante Tiro Federal dejó al canalla a tres puntos de la promoción, más precisamente de Belgrano, que es el segundo equipo que está clasificando para esa instancia. Sin embargo, Omar Palma, el DT de Central, no pierde de vista el objetivo inmediato que es Unión, que hoy está segundo en la tabla y obteniendo el ascenso directo a primera división.

"El rival es Unión, no Belgrano", dijo Palma, antes de recalcar que "nosotros el domingo apuntamos a Unión. Ellos también necesitan no dejar más puntos por el camino, sabemos que van a venir a luchar el partido, a palearlo, pero todo va a depender de lo que hagamos nosotros".

Además de hablar sobre la posibilidad de poner en el equipo titular al chico Lucas Lazo y de dejar a Germán Rivarola en el banco para llevarlo "despacito" (ver "Central: Lazo le saca una luz de ventaja a Rivarola..."), el Negro Palma también se refirió al mediocampo de buen pie que armó para este partido, con todos futbolistas que tienen buen manejo (Lazo, Méndez, Rivero y Carrizo). "Esta categoría es dura, a veces se puede jugar bien o mal, pero es un ritmo infernal desde el inicio y hay que poner a los que están mejor en este momento. Pero lógicamente hay muchas opciones, porque no nos olvidemos que en el banco también van a estar Biglieri y posiblemente Lucho Figueroa".

Respecto al espaldarazo que recibió el equipo al ganar dos partidos seguidos -no pierde desde hace tres partidos-, el técnico reconoció que "el equipo está bien, los partidos que necesitamos ganar, los vamos ganando. Ellos están mentalizados y saben que es la última posibilidad que tenemos, pero de todos modos enfrente vamos a tener un equipo duro, que por algo está donde está, pero dependemos de nosotros". 

Sobre cuál es la fórmula que tiene Palma para sacar adelante el equipo, el entrenador comentó: "Pasa por los jugadores, y el respaldo de la gente. Los jugadores además se dieron cuenta de que pueden, lástima que estemos en este momento, porque si hubiese sido un poco antes, me arriesgo a decir que estaríamos en situación de ascender. Pero las cosas se dieron así y se trata de poner lo mejor de cada uno para tratar de llegar a la promoción y tratar de ganarla".

Respecto a si uno de los secretos pasa por el hecho de que el Negro Palna, en su carácter de entrenador, absorbe la presión del resto, argumentó: "Creo que sí, porque los jugadores se liberaron, tratan de jugar y la actitud del equipo dentro de la cancha es otra. Lógicamente después dentro de la cancha se puede perder, pero van a dejar todo aunque le pase eso".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario