Ovación

Palma tiene que rearmar a un Central diezmado

Vaya si Omar Palma tendrá una semana compleja. Su equipo continúa sin poder encontrar la brújula de la regularidad. Encima la tibia igualdad en Alta Córdoba frente a Instituto dejó considerablemente diezmado a Central...

Martes 10 de Mayo de 2011

Vaya si Omar Palma tendrá una semana compleja. Su equipo continúa sin poder encontrar la brújula de la regularidad. Encima la tibia igualdad en Alta Córdoba frente a Instituto dejó considerablemente diezmado a Central. Y no sólo en lo anímico sino en lo deportivo a cara a lo que viene. En el horizonte asoma el bien posicionado Atlético de Tucumán. Y para este sábado el Negro deberá meter mano nuevamente en el equipo para rearmarlo y reorganizarlo. Y tendrá además que chipearlo porque si no le gana el Decano entonces sí sus protagonistas tendrán que sincerarse y exteriorizar que el canalla seguirá, al menos, una temporada más en la B Nacional. Como el tiempo, además de la falta de buenos resultados, apremia en Arroyito, el técnico tiene la obligación de buscarle reemplazantes a los suspendidos Matías Ballini y Fernando Coniglio. Aunque en medio de tantas pálidas, lo bueno es que podrá contar con Germán Rivarola, Ramiro Costa y Javier Toledo, pese a que carecen rodaje futbolístico. El canalla quedó preso de sus limitaciones.

Entre lesiones, jugadores con bajo nivel y profesionales que pasaron a no estar en consideración del entrenador, lo que le quedó a mano a Palma en el plantel no es demasiado abundante. Pero el DT tendrá que apelar a su ingenio para acomodar once fichas en el casillero de los titulares para volver a ganar y así soñar con alcanzar una de las plazas de la promoción. Y en medio de ese complejo contexto, el Negro está obligado a recurrir a algunos jugadores faltos de competencia para jugarle a los tucumanos.

Los casos más notorios son los de Rivarola, Toledo y Costa, quienes ya están rehabilitados de sus respectivas lesiones aunque no están a tono con la redonda. Pero como las urgencias se imponen en Central, entonces no habría que descartar que Pirulo ingrese por el suspendido Ballini y se desempeñe en la zona media de los volantes, lo que obligaría a Carrizo a desplazarse hacia el sector derecho. Esto provocará además que Méndez se corra hacia adentro y forme el doble cinco con Vismara, aunque Jesús tendría también libertad para atacar. Ante la baja de Coniglio hay dos nombres con chances concretas de suplirlo: Toledo o Costa.

Claro que también podría haber otras variantes. Y no sería extraño que reaparezca algún jugador que hasta poco venía jugando seguido. Más allá de eso, todo marca que el Negro apostaría finalmente por Bava; Zarif, Cristian Godoy, Braghieri (ver aparte) o Valentini y Delgado; Carrizo, Méndez, Vismara y Rivarola; Medina y Toledo o Costa.

Estudio a Braghieri

Como Diego Braghieri apareció ayer con un fuerte traumatismo en la pierna derecha que lo obligó a trabajar aparte con los kinesiólogos, el cuerpo médico canalla decidió realizarle hoy mismo un estudio de imágenes para constatar el verdadero grado de la lesión. Más allá de eso, desde el cuerpo técnico confían en que el defensor pueda reaparecer ante Atlético de Tucumán tras haber cumplido con la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Un entrenamiento intenso

Las acciones de Central para alcanzar la promoción bajaron considerablemente tras el pobre empate ante Instituto en Córdoba. Y el efecto rebote dejó sus secuelas en el plantel tras la vuelta a los trabajos, donde los jugadores cumplieron con diversas sesiones específicas. Eso sí, la mayoría de los profesionales auriazules optaron por refugiarse en el silencio o dejar simplemente el country de Arroyo a toda marcha una vez que la vespertina práctica había finalizado.

La jornada arrancó con una pasada obligada por el gimnasio que está debajo de una de las tribunas de la cancha principal del predio canalla. El pelotón se dirigió más tarde hacia otro punto del country para desarrollar una serie de rutina que elaboró el cuerpo técnico, que ayer contó con la ausencia de Palma (ve aparte).

En un sector de la cancha auxiliar número tres, los ayudantes del Negro (Killer y Daniele) ordenaron un picado informal en espacios reducidos. Y lo más significativo fue Ramiro Costa, Javier Toledo y Germán Rivarola, quienes tienen grandes chances de jugar este próximo fin de semana ante Atlético de Tucumán, sumaron varios minutos de fútbol tras el parate que sufrieron como consecuencias de las lesiones que padecieron y dejaron archivadas.

En tanto, los que empardaron ante Instituto hicieron un trabajo físico, que contó además con la participación activa de Luciano Figueroa, a cargo de los preparadores físicos Quiroga y Codes. En relación a Lucho, desde el cuerpo médico confían en que tendrá para dos semanas más de recuperación luego del desgarro que sufrió en el gemelo derecho.

Aposticanallas

Palma, ausente pero con aviso

El Negro Palma no encabezó la práctica de ayer porque tuvo que resolver un inconveniente personal. Aunque el entrenador se comunicó en varios pasajes con sus colaboradores para estar un poco más al tanto de lo que sucedía en el country de Arroyo Seco.

¿Se viene una baja de alto peso?

Anoche trascendió que un alto directivo podría dar un paso al costado en breve. Los motivos no trascendieron, pero desde el riñón dirigencial auriazul no se mostraron sorprendidos cuando este medio consultó sobre el tema.

Bava trabajó aparte junto a Ballini

El arquero Jorge Bava no entrenó a la par de sus compañeros por padecer un cuadro viral. Mientras que el volante Matías Ballini, que fue expulsado ante la Gloria, también hizo trabajos aparte, pero por una decisión del DT. En tanto, Rodríguez sigue recuperándose de su lesión en la planta del pie derecho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario