Ovación

Palma quiere los refuerzos para Central antes de la pretemporada

Esta no será una semana más en la vida deportiva de Central. Todo marca que habrá reuniones para analizar la continuidad de algunos jugadores como también la dirigencia recibiría esa famosa nómina con los nombres...

Martes 07 de Junio de 2011

Esta no será una semana más en la vida deportiva de Central. Todo marca que habrá reuniones para analizar la continuidad de algunos jugadores como también la dirigencia recibiría esa famosa nómina con los nombres que pretende contar Omar Palma para afrontar el próximo torneo. Los directivos tendrán que volver a apelar al movimiento de su cintura cuando sea momento de encabezar alguna gestión. Porque el Negro pretenderá tener a todos cuando el plantel retorne de sus vacaciones, que sería el 4 de julio. “Todavía nos quedan dos partidos”, dijo el DT, como queriendo no entrar en detalles. Aunque al instante manifestó a modo de adelanto: “Hay que pensar en formar un mejor equipo para el torneo que viene”.

Hasta el momento serán entre seis y siete los jugadores que pedirá Palma. Un arquero si venden a Broun, como pretende la dirigencia, y dos más por cada línea. Aunque la lista tiene posibilidades de aumentar el número de solicitantes. Porque Omar Zarif deberá tener una charla con las autoridades canallas para ver qué sucederá con su futuro. Hasta la semana pasada el Turco era número puesto para seguir porque el entrenador quiere su continuidad, pero hasta ayer los directivos no se habían contactado con el jugador para dialogar sobre la renovación contractual, por lo que el futbolista quedará libre a fin de mes.

También se especula con que Roberto Guizasola sea convocado a la selección peruana y pueda realizar después una buena Copa América porque la idea es recuperar parte de la inversión que hizo el club en su momento.

Palma le confío a este medio mientras su equipo estaba en Perico que quiere sumar “guerreros para la próxima temporada”. Y antes de pegarse la vuelta desde San Salvador tiró una frase que refleja su firme pensamiento: “La falta de experiencia te lleva a cometer errores, sobre todo para cerrar los partidos. Además no podemos volver a entrar a una cancha como lo hicimos en Jujuy cuando se quiere jugar por cosas importantes”.

El Negro sabe que se jugará mucho en el torneo que vien: “Me juego el cuero en el torneo que viene”, le dijo Palma a este medio, a modo de presagio.

Por eso el entrenador no está dispuesto a ceder en sus pretensiones. “La idea es mantener esta base porque hay muy buenos jugadores”, declaró con convicción Omar. Y agregó: “Pero habrá que reforzar al plantel para realizar una temporada con gente de experiencia porque en esta división te matan, y ya quedó demostrado que acá no podés regalar nada de entrada porque con el nombre o camiseta no se asciende”.

La lista con los nombres de los posibles refuerzos está en poder de Palma y en breve estará en manos de la dirigencia, que deberá volver a trabajar duro para satisfacer al Negro porque los quiere a todos sí o sí antes de la pretemporada, que será principio de julio próximo. “Esto es fundamental para llegar bien”, aseveró el Negro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario