Ovación

Palma habló de la importancia de mantener a varios jugadores del actual plantel de Central

La derrota del domingo frente a Unión planteó ya un escenario bien definido en Rosario Central. Con la ya prácticamente utópica posibilidad de llegar la Promoción, el cuerpo técnico canalla y también la dirigencia pusieron manos a la obra en lo que será el armado del equipo para la próxima temporada.

Miércoles 01 de Junio de 2011

La derrota del domingo frente a Unión planteó ya un escenario bien definido en Rosario Central. Con la ya prácticamente utópica posibilidad de llegar la Promoción, el cuerpo técnico canalla y también la dirigencia pusieron manos a la obra en lo que será el armado del equipo para la próxima temporada, pese a que ayer Omar Palma hizo especial hincapié en que “todavía nos quedan tres partidos por delante y tenemos que pensar exclusivamente en eso”. Hay algunos datos que se venían manejando respecto a algunos nombres que el DT y sus colaboradores tenían pensado retener, que en los últimos días se solidificaron. ¿Qué es lo que pretende el Negro? Mantener la base del actual plantel y a eso sumarle algunos refuerzos determinados puestos. Todo esto centrado en los futbolistas a los que se les termina el contrato el próximo 30 de junio.

En este contexto aparecen los nombres de Omar Zarif, Franco Peppino, Sergio Rodríguez, Federico Vismara y Javier Toledo. Estos son los apuntados por parte del cuerpo técnico para que la dirigencia comience a charlar con ellos y ver la posibilidad de llegar a un acuerdo. Podrían no ser los únicos, pero son los primeros señalados. Después hay casos que son distintos, como el de Jesús Méndez, a quien también se le termina el vínculo con el club. El mendocino es otro de los pretendidos para que continúe, pero las tratativas serían más complejas porque debe retornar a Boca. De todas formas, algunos dirigentes ya comentaron por lo bajo que harán el intento para que el volante pueda seguir vistiendo la casaca auriazul. En esto se excluye a los futbolistas que tienen contrato más allá de junio (Broun, Figueroa, Braghieri, entre otros, aunque algunos de ellos podrían ser transferidos).

El hecho de que Palma pretenda contar con muchos jugadores del actual plantel obedece a una lectura particular que hace respecto al porqué Central este año no logró alcanzar el objetivo del ascenso y que tiene que ver con que “cuando este equipo se armó se hizo muy de golpe y no tuvieron el tiempo necesario de trabajo. En los campeonatos largos hacer un buen arranque es fundamental”, según señaló el entrenador. Y aseveró: “Creo que mantener la base sería una gran ventaja”.

Si bien el formato de un torneo largo le permite a los equipos que no arrancan bien tener tiempo para reacomodarse, para Palma un buen arranque es crucial. Y dio como ejemplo lo que le sucedió al equipo, que en ese entonces era dirigido por Reinaldo Merlo. “De los primeros cinco partidos Central no ganó ninguno y hoy con 8 o 10 puntos más estaríamos prácticamente ascendidos. No hay que mirar para atrás, simplemente sostengo que arrancar bien es muy importante”, sostuvo el entrenador.

Entre esos nombres apuntados el de Vismara es un caso particular, ya que no podrá ser tenido en cuenta en el próximo semestre por la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda (ayer fue operado, ver aparte). Peppino también está recuperándose de una lesión ligamentaria de rodilla, pero estará a disposición desde la pretemporada.

“Primero tendré que hablar con los futbolistas, porque ellos van a ser los primeros en enterarse de quiénes serán los que sigan”, agregó Palma, quien prefiere centrar su atención en los tres partidos que restan, pero que también ya envió un mensaje claro: el de mantener la base.

Refuerzos y líderes

Omar Palma también habló de los refuerzos que necesitará el equipo. Y abordó un tema del que se comenzó a hablar desde el mismo momento en que Central perdió aquella promoción ante All Boys, sobre si los jugadores debían ser de más roce de primera división o que conozcan la categoría. “En eso soy muy cauto, sobre todo con los muchachos que están actualmente en el plantel”, dijo el Negro, quien señaló no sólo que será fundamental buscar futbolistas que estén “capacitados” para ponerse la camiseta de Central, sino también de la “importancia” de tener líderes. “Eso creo que hoy nos está faltando”, apuntó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario