Cada vez hay más tela para cortar. Porque ahora el máximo goleador en la historia de Boca, Martín Palermo, confesó que tomó la decisión de retirarse "para descomprimir el vestuario", en relación a su conflictiva relación con Juan Román Riquelme. Pero también dijo que se alejó de las canchas por una lesión en una rodilla.
El Titán contó que la relación con el 10 xeneize "hace varios años que no es la misma que al principio. Nos llevábamos bien hasta que de un momento a otro se cortó. Se hizo una relación fría, de hola, chau y nada más".
"Nunca supe por qué había ocurrido esto, ni yo lo hablé ni Román lo habló. Se dio así, pasaron cosas que no se hablaron y no hubo vuelta atrás", prosiguió.
Para Palermo, esta relación repercutía negativamente en el vestuario: "Sobre todo en los más chicos. Lo que sucedía generaba una situación incómoda hacia los compañeros, hacia el cuerpo técnico y también hacia los periodistas mismos", aseveró.
"Por eso creo que mi salida va a servir para descomprimir un poco", señaló Palermo, que calificó a Riquelme como "un grandísimo jugador al que en los últimos tiempos lo perjudicaron las lesiones" pero que, a la vez, rechazó la posibilidad de reunirse con su ex compañero para limar las asperezas.
"Lo que no se habló en su momento no se habla más. Las cosas se dieron así y punto", agregó.
Además, enfatizó: "Estaba sufriendo. Me aparecía líquido en la rodilla y debía infiltrarme para jugar cada partido. No la estaba pasando bien. Se me hacía cada día más duro entrenar".
El ya ex delantero aseguró además que tuvo todo el respaldo de su último técnico, Julio César Falcioni, y contó que su lesión era justamente el motivo por el que venía siendo reemplazado antes de que finalizaran los partidos.
"Falcioni sabía todo y me respaldó. Nunca dijimos nada para que no sonara a excusa", concluyó el atacante.
¿Llega Schiavi?
El regreso de Rolando Schiavi a Boca es casi un hecho. El presidente xeneize, Jorge Ameal, y los dos vices, José Beraldi y Juan Carlos Crespi, analizaron ayer a la mañana el tema y tomaron la decisión de que el veterano zaguero vuelva al club. Por otro lado, también se intensificarán las gestiones para lograr la transferencia de Hilario Navarro, arquero de Independiente.