Newell

Palacios entrenó con Independiente pero su futuro aún no está definido

El delantero volvió al club de Avellaneda tras acordar el pago de una deuda, y si bien Julio Falcioni quiere que se quede, hay interés de Newell's, Vélez, San Lorenzo y desde el exterior

Miércoles 27 de Enero de 2021

Sebastián Palacios volvió a entrenarse este miércoles con el plantel de Independiente tras resolver un problema con el club por una deuda económica, y mientas el flamante técnico del Rojo, Julio César Falcioni, ya le expresó a los directivos que quiere contar con el delantero, en Newell's aún no se resignan a lograr que el Tucu pueda retornar a Rosario al ser también un jugador importante para Frank Kudelka.

Si bien el atacante se sintió muy a gusto en Newell's y alcanzó un efectivo rendimiento, desde el entorno del jugador infieren que aguardan una propuesta desde el exterior, algo que es común a muchos de los futbolistas que militan en el país debido a que la economía argentina deja en considerable desventaja al mercado local con respecto a otros.

Palacios no trabajó con sus compañeros de Independiente hasta este miércoles, por la deuda que ya fue saldada y también para dejar de manifiesto su deseo de ser emigrar.

"Volvió hoy, se puso a disposición de Falcioni, entrenó y espera definir su futuro profesional, que puede estar en Independiente o en otro lado", comentaron allegados a Palacios.

Claro que el deseo de emigrar a otros lares no será sencillo de cumplir para el futbolista, porque Independiente está firme en desprenderse del jugador sólo si llega una propuesta económica importante, y en ese sentido ya descartó una propuesta de Al Ittihad de Arabia Saudita, que ofertó un préstamo de 200 mil dólares por seis meses, con opción de prórroga hasta fin de 2021 por 300 mil más.

Leer más: "Me veo atajando en el inicio del próximo torneo", aseguró Aguerre

Este ofrecimiento sedujo al jugador, pero tuvo que aceptar la determinación de Independiente, que también sabe que el Tucu es pretendido por San Lorenzo y Vélez.

Pero si la puja se circunscribe al fútbol argentino, difícilmente Independiente acepte cederlo a préstamo, no obstante Newell's aguardará expectante hasta último momento para ver si puede volver a contar con Palacios, quien fue importante por su juego y goles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS