Palacio se recupera
El delantero Rodrigo Palacio "se recupera muy bien" de la pubialgia, aseguró el médico del plantel de Boca Juniors, Jorge Batista, quien descartó una operación en la zona afectada y resaltó que el hábil jugador bahiense podría volver a jugar frente a Independiente, en La Bombonera, por la quinta fecha del torneo Apertura.

Jueves 04 de Septiembre de 2008

El delantero Rodrigo Palacio "se recupera muy bien" de la pubialgia, aseguró el médico del plantel de Boca Juniors, Jorge Batista, quien descartó una operación en la zona afectada y resaltó que el hábil jugador bahiense podría volver a jugar frente a Independiente, en La Bombonera, por la quinta fecha del torneo Apertura.

"El jugador se recupera muy bien, si bien es cierto que una lesión "traicionera" ya que los dolores aparecen y desaparecen, con el tratamiento que estamos realizando, se está rehabilitando en forma satisfactoria", expresó Batista.

El profesional descartó totalmente la posibilidad de una operación porque "sólo el cinco por ciento de los casos son operables" y señaló que si el paciente continúa con los pasos adecuados para curar la dolencia "no tendrá problemas para jugar".

"Estamos realizando el tratamiento con suma tranquilidad debido al receso que hay en el campeonato, así que Rodrigo no tendría inconvenientes en volver la próxima fecha", dijo Batista.

El doctor revisó ayer en el predio de Casa Amarilla a Palacio y le recomendó una serie de ejercicios, y al término de la práctica volvió a consultarle al jugador respecto de la dolencia y la respuesta fue que todo se encaminaba normalmente hacia la recuperación.

Palacio sufre de pubialgia, una lesión de difícil tratamiento, y la afección le surgió en julio pasado cuando el plantel realizaba la pretemporada en Estados Unidos.

Por recomendación del cuerpo médico, Carlos Ischia decidió "parar" al atacante bahiense durante la fecha pasada, cuando Boca le ganó 3 a 0 a Huracán, en la cancha de Argentinos Juniors, por lo que el futbolista continúa con el proceso de rehabilitación.

Palacio jugó los dos partidos por la Recopa Sudamericana ante Arsenal y ahora estará en condiciones de reaparecer cuando Boca reciba en La Bombonera a Independiente, por el torneo local, en un choque de invictos.