El delantero Rodrigo Palacio, quien hoy se entrenó con normalidad luego de una lesión que lo postergó algunos días, aseguró este mediodía que la relación entre los jugadores y el técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella, “sigue siendo excelente”, mientras que advirtió que “cualquier entrenador se puede equivocar y arreglar las cosas”.
En tanto, durante el entrenamiento de este martes, hicieron trabajos diferenciados Angel Di María, con fatiga muscular, y Fernando Gago, a quien Sabella pretende llevarlo de a poco, mientras que se pudo ver incluido al propio Palacio, recuperado de un esguince de tobillo.
Según se pudo ver, el técnico piensa en volver con el esquema 4-3-3 para enfrentar el sábado próximo a Irán y pese a las variantes se perfila una formación con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Gago, Javier Mascherano y Di María; Lionel Messi, Higuain y Sergio Agüero.
“La relación está muy bien como desde el primer día. Hay un apoyo que es mutuo”, expresó Palacio, al ser consultado durante una conferencia de prensa ofrecida en Belo Horizonte, junto al defensor José Basanta, sobre posibles rispideces entre los futbolistas y Sabella por el planteo técnico con el que salió el equipo en el debut mundialista.
Por su parte, Basanta consideró que el equipo tiene que estar “adaptado a los dos sistemas” propuestos por la Argentina ante Bosnia, uno en cada tiempo, “y aplicar el que mejor le venga al partido”.
El defensor del Monterrrey mexicano advirtió en cuanto a Irán, el próximo rival de la Selección argentina, que juega mucho más con la pelota que Bosnia, ya que los europeos ostentan un fútbol “más físico”.
“Creo que vamos a estar mejor en el próximo partido porque nos sacamos de encima los nervios del debut”, sostuvo Basanta.
Tanto el defensor como el delantero, habitualmente suplentes en el equipo nacional, destacaron el partido del próximo sábado como una oportunidad de asegurar el pase a la siguiente ronda con un triunfo.
“Si se puede dar la posibilidad de ganar y clasificar estaría bueno, para probar en el tercer partido otras variantes”, expresó Palacio, quien además consideró que para derrotar a Irán va ser importante para los argentinos ser “pacientes” y esperar “el momento del desequilibrio”.