Ovación

Países Bajos goleó 6-1 a Turquía, con tres de Depay

Países Bajos goleó este martes 6-1 a Turquía, con tres de Depay, por la 6ª fecha de las eliminatorias europeas y subió a la cima del grupo G

Martes 07 de Septiembre de 2021

Países Bajos goleó este martes 6-1 a Turquía por la 6ª fecha de las eliminatorias europeas y subió a la cima del grupo G.

El jugador del Barcelona, Memphis Depay, tuvo un partido memorable y le dio a los naranjas, con tres goles y una asistencia, la victoria frente a Turquía (6-1) y el liderato de su grupo.

Depay, intratable y espectacular, mostró olfato goleador con su tripleta y dejó pinceladas de elegancia futbolística. Su asociación con el centrocampista del Ajax Davy Klaassen hizo disfrutar no solo a los aficionados neerlandeses, sino a los amantes del balompié. Ambos jugadores protagonizaron los primeros tres tantos de Países Bajos ante una Turquía desaparecida, sin chispa, con graves carencias atrás y una casi nula capacidad ofensiva.

Síntesis

6 - Países Bajos: Bijlow; Blind, Van Dijk, De Vrij, Dumfries (71' Rensch); Klaassen (71' Gravenberch), Frenkie de Jong (46' Koopneimers), Wijnaldum (61' Til); Bergwijn (61' Malen), Depay, Berghuis.

1 - Turquía: Cakir; Muldur, Soyuncu, Demiral, Ayhan; Karaman (46' Kabak), Yokuslu (91' Yazici), Kokcu (46' Tufan), Under; Calhanoglu, Yilmaz (65' Akturkoglu).

Goles: 1' D. Klaassen (PB), 16', 38' (pen.) y 54' M. Depay (PB), 80' G. Til (PB), 90' D. Malen (PB) y 92' Under (T).

Árbitro: Daniele Orsato (ITA) mostró tarjeta amarilla a Wijnaldum y Van Dijk, de Países Bajos, y a Kokcu y Yokuslu, por parte de Turquía. También expulsó por doble amarilla al jugador de Turquía Soyuncu.

Estadio: Johan Cruyff Arena (Amsterdam).

Netherlands vs Turkey 6-1 - Extended Highlights & All Goals 2021 HD

Mientras, Portugal, sin su figura Cristiano Ronaldo, goleó a Azerbaiyán por 3 a 0 y volvió a la punta del grupo A. Hoy se destaca Polonia-Inglaterra y además Italia (35 partidos invicta) recibe a Lituania (Espn), Kosovo-España (Espn3) e Islandia-Alemania (DirecTV), todos desde las 15.45.

Portugal, sin su figura Cristiano Ronaldo, venció a Azerbaiyán por 3 a 0, como visitante, por el grupo A con tantos de Bernardo Silva (26'), Andre Silva (31') y Diogo Jota (75') que devolvieron a los lusos a la punta de la zona.

Portugal suma trece unidades, dos más que Serbia -igualó con Irlanda por 1 a 1- pero con un partido más jugado. Azerbaiyán, el peor del grupo, tiene sólo un punto.

El primero de cada zona irá al Mundial y el segundo se enfrentará en un repechaje con otro que termine en la misma posición.

La Uefa tiene trece cupos para el Mundial de Qatar 2022 y diez serán para los ganadores de los grupos.

-Resumen de la jornada-

Grupo A: Irlanda 1-Serbia 1; Azerbaiyán 0-Portugal 3. Posiciones: Portugal 13 puntos; Serbia 11; Luxemburgo 6; Irlanda 2; Azerbaiyán 1.

Grupo D: Bosnia 2-Kazajistán 2 y Francia 2-Finlandia 0. P: Francia 12; Ucrania y Finlandia 5; Bosnia y Kazajistán 3.

Grupo F: Austria 0-Escocia 1, Dinamarca 5-Israel 0 e Islas Feroe 2-Moldavia 1. P: Dinamarca 18; Escocia 11; Israel 10; Austria 7; Islas Feroe 4; Moldavia 1.

Grupo G: Noruega 5-Gibraltar 1, Países Bajos 6-Turquía 1 y Montenegro 0-Letonia 0. P: Paises Bajos y Noruega 13; Turquía 11; Montenegro 8; Letonia 5; Gibraltar 0.

Grupo H: Croacia 3-Eslovenia 0, Rusia 2-Malta 0 y Eslovaquia 2-Chipre 0. P: Croacia y Rusia 13; Eslovaquia 9; Eslovenia 7; Malta y Chipre 4.

La última jornada de partidos de las Eliminatorias de la Uefa también tendrá este miércoles los siguientes partidos que se disputarán todos desde las 15.45 salvo Armenia- Liechtenstein, que jugarán a partir de las 13:

Grupo B: Grecia- Suecia; Kosovo- España.

Grupo C: Italia- Lituania; Irlanda del Norte- Suiza.

Grupo E: Bielorrusia- Bélgica; Gales- Estonia.

Grupo I: Albania- San Marino; Hungría- Andorra; y Polonia- Inglaterra.

Grupo J: Armenia- Liechtenstein; Islandia- Alemania; y Macedonia del Norte - Rumania.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario