Ovación

Paglialunga, figura ante Estudiantes, se afianza en el esquema canalla

El sacrificio que Central le pone a cada partido es claramente palpable. Y uno de los abanderados en ese aspecto es sin dudas Mario Paglialunga. El mediocampista canalla muy pocas veces se destaca, precisamente porque tiene a cargo la misión de cumplir con el trabajo más sucio, pero más allá de eso más de una vez su labor ha sido destacada. Lo que no pasó inadvertida fue su tarea en el gran triunfo contra Estudiantes, precisamente porque fue el jugador más el regular a lo largo de los 90 minutos...

Viernes 13 de Noviembre de 2009

El sacrificio que Central le pone a cada partido es claramente palpable. Y uno de los abanderados en ese aspecto es sin dudas Mario Paglialunga. El mediocampista canalla muy pocas veces se destaca, precisamente porque tiene a cargo la misión de cumplir con el trabajo más sucio, pero más allá de eso más de una vez su labor ha sido destacada. Lo que no pasó inadvertida fue su tarea en el gran triunfo contra Estudiantes, precisamente porque fue el jugador más el regular a lo largo de los 90 minutos, con un trajinar incansable, pero además aportando su granito de arena al juego asociado. "Es difícil decir que uno fue figura. Sí me sentí bien, pero como el resto del equipo. Lo que pasa es que si el equipo anda bien los resultados se consiguen y acá nadie se va a salvar sólo", apuntó el volante en diálogo con Ovación tras la práctica vespertina de ayer en Arroyo Seco.

Amén del perfil bajo, Paglialunga no dudó en señalar que con el correr de los partidos "me voy sintiendo cada vez mejor y eso es gracias a la continuidad que estoy teniendo. Obviamente es clave la confianza que tienen en mí tanto el cuerpo técnico como mis compañeros. En lo personal me estoy sintiendo bien, pero insisto, eso no es lo más importante.

—No era un partido sencillo para marcar en el mediocampo, sobre todo por la presencia de Verón.

—Seguro. Verón es uno de los jugadores más difíciles para marcar en el fútbol argentino porque si no le estás cerca te juega todas las pelotas a un toque. Igualmente creo que todos hicimos bien las cosas, no sólo en el medio, sino también los delanteros que ayudaron haciéndole algo de sombra.

—Mucha gente en vos ve reflejado el esfuerzo que hace el todo equipo en cada partido. ¿Lo sentís de esa manera?

—Puede ser, pero es por las características de mis compañeros, que van todos para adelante. Tal vez por eso yo tenga que marcar un poco el equilibrio, pero acá corremos todos. Si el desgaste lo hiciera uno solo no serviría.

—¿Tomaste algunos recaudos para zafar de la cuarta amarilla y quedar condicionado para el partido contra Lanús pensando en clásico?

—No, porque entré mentalizado en que teníamos que ganar el partido. Después del 3 a 0 sí empecé a pensar en cuidarme un poco más porque el partido estaba liquidado y no valía la pena arriesgar tanto.

—Quedaron a cinco puntos de los líderes. ¿Piensan en eso?

—No, lo nuestro es partido tras partido y tenemos que ir sumando como sea. Ahora tenemos otro compromiso de local y hay que aprovecharlo.

—Sí quedaron muy cerca del objetivo de los 30 puntos.

—Sí, lo de los 30 puntos era al principio del torneo. Hoy estamos afuera de la promoción y queremos seguir así, aunque viene lo más difícil, que es mantenerse.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario