Fórmula Uno

Pagan una cifra millonaria por la Ferrari F2002 de Schumacher

El auto con el que el alemán ganó el título en 2002 fue subastada en casi 7 millones de dólares. El dinero será invertido en el tratamiento del expiloto

Miércoles 04 de Diciembre de 2019

La Ferrari F2002 que condujo el alemán Michael Schumacher durante la temporada 2002 y con la que se coronó campeón de la Fórmula 1 fue subastada en una cifra extraordinaria: 6.643.750 dólares.

La venta se realizó en Abu Dhabi durante una ceremonia organizada en paralelo a la carrera de la categoría en la capital de los Emiratos Arabes, la que marcó el cierre del calendario 2019.

Schumacher con la F2002 ganó 11 carreras, y con otras posiciones en las pruebas restantes logró ganar el título seis fechas antes de la finalización de la temporada.

Una gran parte del dinero obtenido por la subasta del auto será para la Fundación Seguir Luchando, entidad que dirige la familia del piloto alemán, fondos con los que afronta el enorme costo del tratamiento que desarrolla Schumy, quien sufrió severas consecuencias por el accidente en 2013 mientras esquiaba en los Alpes franceses.

Los detalles del tratamiento como así la evolución del expiloto alemán siempre estuvo bajo un gran hermetismo, ya que su esposa, Corinna Betsch, e hijos, establecieron un blindaje informativo para así preservar la privacidad.

ashumi.jpg

Aunque no trascendió la identidad del comprador de la Ferrari F2002, se supo que se trata de un empresario italiano, de Fiorano, quien desembolsó 6.643.750 dólares para quedarse con el auto con el que Schumacher ganó su quinto título y así logró igualar en ese momento el récord de Juan Manuel Fangio.

Schumy totalizó siete títulos mundiales y se convirtió en el máximo campeón de la Fórmula 1, y paradójicamente cuando se concretaba en Abu Dhabi la venta del auto, el británico Lewis Hamilton festejaba la temporada en la que totalizó seis coronas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario