Ovación

Paciencia, son juegos de transición

Es normal que el público se alarme cuando los resultados no aparecen. Eso es lo que está pasando en estos juegos de Londres. En cinco días de competencia Argentina no ha sumado medallas.  

Jueves 02 de Agosto de 2012

Uno entiende que la gente exija a los atletas que nos representan, pero hay datos a tener een cuenta. Estamos ante un juego de transición.

Argentina, por edad y maduración de la mayoría de sus atletas, tiene los ojos puestos en Río de Janeiro 2016. Londres será un evento de paso para la mayoría, un evento para sumar experiencia, para aprender a competir en el máximo nivel.

Dicho esto, que no debe sonar a excusa sino a una simple descripción de la realidad, tenemos que volver a nuestro día a día londinense.
Mañana con la dupla Rosso-Suárez en remo, podría llegar la primera alegría en la final del doble par.

El resto del remo no anduvo al nivel esperado. Las campeonas panamericanas Ábalo y Best terminaron novenas sin chances de conseguir, al menos, un diploma.

Hoy Yamil Peralta se metió en cuartos de final de boxeo en la categoría hasta 91 kilos y, si el domingo gana un combate más, asegurará una medalla.

Del Potro fue el otro ganador de la jornada. Venció a Gilles Simon y está en cuartos de final.

El yachting navegó por un mar de dudas. Por ahora no es bueno lo de la vela en las distintas especialidades.

En judo se destaca lo de Pareto, que estuvo cerca del bronce, pero Lucenti y Campos quedaron por el camino, el último muy rápido, en apenas 48 segundos.

Hoy hubo tambièn derrota en esgrima con la única representante en la disciplina: Belén Pérez Maurice.

Lo de los deportes colectivos es, por ahora, irregular. El basquet ganó uno y perdió otro. Lo mismo para el voley y Las Leonas. El handball tuvo un arranque difícil primero contra el subcampeón olímpico Islandia y luego contra el actual monarca, Francia. Fueron dos derrotas previsibles.

La semana próxima comenzarán las competencias de atletismo, y ni el más optimista puede esperar que la cosa cambie demasiado.

El deporte argentino está en plena expansión, con un plantel olímpico con 60% de debutantes, y estrellas que están haciendo sus últimas competencias, caso Luciana Aymar, Emanuel Ginóbili y el resto de la denominada Generación Dorada.

Será cuestión de esperar los tiempos planteados por el Comité Olímpico, que contempla los 4 próximos años camino a Río.

Mientras tanto, a tener paciencia, y saber esperar.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario