Ovación

Paciencia sobrela quita de puntos

Se especula que se reverá la sanción, aunque la resolución se dictaría en marzo

Martes 30 de Enero de 2018

La información que trascendió desde la AFA es que se reverá la sanción impuesta a Newell's de quita de tres puntos al final del torneo a partir de irregularidades en la confección del libre deuda de los futbolistas que el club presentó antes del inicio de la Superliga. La comisión directiva prefiere manejarse con cautela ante un tema delicado y por el que viene trabajando para que quede sin efecto el fallo. Existe un optimismo mesurado y se trata de conservar la paciencia, considerando que la resolución sobre esta cuestión recién se dictaría en el mes de marzo.

Desde Newell's existe el convencimiento de que la medida adoptada en su momento por el tribunal de disciplina de la AFA fue desacertada. Se insiste que no hubo ningún error con el libre deuda. El tribunal de disciplina entendió lo contrario y lo sancionó con la quita de tres puntos una vez que finalice la Superliga.

La dirigencia rojinegra apeló el fallo y mantiene reuniones periódicas con altos funcionarios de la AFA. Las señales que les dieron desde el máximo organismo del fútbol argentino son alentadoras, pero nadie quiere aventurarse a que la gestión emprendida dará sus frutos hasta que no se haga oficial. Es que existe un margen, mínimo, de que todo siga igual y se mantenga firme la resolución adoptada por el tribunal de disciplina.

La sensación que da vueltas es que intentó ponerse a Newell's como un caso testigo de que todo club incumplidor con sus futbolistas será sancionado. Lo real es que no existe la decisión de actuar de la misma manera con otros clubes que mantienen deudas con sus futbolistas.

En el ambiente del fútbol existe desconfianza sobre la veracidad de los libre deuda confeccionados por varias de esas entidades.

San Lorenzo, Huracán, Olimpo y Banfield son algunos de los clubes que se mencionan que mantienen atrasos salariales, aunque en los papeles parece que todo estuviera correcto. No existe por el momento el interés de indagar e ir un poco más allá para descifrar si los libre deuda se ajustan a la realidad.

A partir de la pasividad que hay con varios de esos clubes es que se considera que Newell's fue la única entidad con la que se actuó con rigor.

El tribunal de alzada de la AFA es el que resolverá el reclamo de Newell's de que no le saquen los tres puntos y, según los plazos previstos, se daría a conocer en el mes de marzo. La expectativa es que se conseguirá revertir el fallo, aunque nadie se anima a vaticinarlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario