Ovación

Paciencia, Cholo

Es un hecho que River se reforzará para disputar el próximo torneo Apertura y la Copa Sudamericana, pero las negociaciones no vienen del todo sencillas. Mientras el entrenador Diego Simeone se dedica a analizar y pedir jugadores, el presidente José María Aguilar le pide paciencia al Cholo.

Viernes 04 de Julio de 2008

Es un hecho que River se reforzará para disputar el próximo torneo Apertura y la Copa Sudamericana, pero las negociaciones no vienen del todo sencillas. Mientras el entrenador Diego Simeone se dedica a analizar y pedir jugadores, el presidente José María Aguilar le pide paciencia al Cholo. Es que el máximo dirigente millonario encuentra en la alta cotización de la gran mayoría de los futbolistas un escollo importante.

Más allá de eso, Aguilar sabe perfectamente que el plantel deberá reforzarse ante la salida de varios de los jugadores que fueron clave en el equipo que viene de lograr el torneo Clausura.

Teniendo en cuenta las partidas del arquero Juan Pablo Carrizo (el domingo viaja a Italia), el chileno Alexis Sánchez y el delantero uruguayo Sebastián Abreu, el Cholo le alcanzó al presidente de River un lista en la que figuran varios nombres (entre ellos el delantero de Newell’s Santiago Salcedo) que son de su gusto pero que, en principio, no están dentro de las posibilidades económicas del club.

Es que no está en los planes de Aguilar salir a romper el mercado. Considera que tiene que cuidar minuciosamente las finanzas del club, sobre todo después de la polémica operación que tuvo que realizar con Villarreal de España, para nivelar la economía del club. Vendió el 50 por ciento de los pases de seis futbolistas (entre ellos el mediocampista Matías Abelairas) por 12,5 millones de dólares.

En medio de este panorama no sorprendió que Simeone haya pedido analizar la posibilidad de sumar al plantel profesional a Diego Barrado (volvió de Olimpo) y Rubens Sambueza (finalizó su vínculo con Pumas de México).

Por otra parte, Aguilar intentará renovarle hoy el contrato al volante central Oscar Ahumada, quien realizó polémicas declaraciones tras la eliminación de River la Copa Libertadores.

El Cholo Simeone le pidió al presidente que haga lo imposible por retener al futbolista, al que considera fundamental dentro del plantel millonario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario