El nombre de Federico Carrizo es otro de los que suena en Rosario Central. El llamado del Chacho Coudet hacia el jugador es la muestra más acabada del interés que existe por el volante que dejó Arroyito hace muy poco tiempo. Pero como con todas las charlas en relación a los refuerzos, por el momento no hay nada en concreto, sólo el contacto de parte del técnico canalla con el futbolista, lo que no es un dato menor. Son muchos los puntos a resolver, pero más allá de eso desde el entorno del jugador partió una frase contundente: “Es Boca o Central, en otro club de la Argentina no juega”, tiraron ante la consulta de Ovación.
Se sabe que Coudet está buscando un volante, preferentemente que juegue por el sector derecho. De allí el interés en primera instancia por Agustín Allione (ver aparte). Y Carrizo puede cumplir en ese sector, aunque siempre rindió más (al menos en su estadía en Central) por el otro carril. Igual, además de no haber ninguna negociación abierta, hoy no sería prioridad.
“Carrizo todavía no sabe qué va a hacer de su futuro. Está al tanto del interés que hay también de parte de Estudiantes, pero si hay algo que tiene en claro es que en Argentina juega en Boca o en Central, en caso de que el interés de Coudet siga en pie”, admitieron allegados al jugador.
Tal vez ese sea el dato más relevante que se meta con fuerza en una relación entre el Pachi y Central que por ahora no pasa de un mero interés, de un contacto que existió, pero que remite sólo al acercamiento que planteó el Chacho Coudet.
En el juego de las especulaciones hay mucha tela para cortar (por ejemplo, si Pachi está hoy futbolísticamente por encima de los volantes auriazules), pero que sólo merecerían cierta atención en caso de que el interés canalla se transforme en una verdadera carta de intención. Lo que no se puede dejar de mencionar es que el cordobés conoce a la perfección el mundo Central, donde tiene más de 100 partidos en el lomo.
Lo del futuro del Pachi Carrizo es un tema especial también, incluso en su actual club. Es que mucho dependerá de lo que ocurra en las elecciones del próximo domingo en la institución xeneize. Es que de ganar Daniel Angelici el técnico Rodolfo Arruabarrena tendrá garantizada su continuidad. Precisamente, la fuente consultada admitió que el Vasco le habría dicho a Carrizo que lo quiere tener en el plantel en el próximo semestre, más teniendo en cuenta que Boca también jugará la Copa Libertadores. Si hay otro ganador todo dependerá del entrenador que llegue. Y no sólo eso, ya que en el medio está ese interés de Estudiantes, que, según su entorno, sería descartada por el jugador.
Central tiene aún el 40 por ciento del Pachi (el otro 60 fue vendido a Boca en 2,7 millones de dólares) y el volante viene de actuar el último semestre en Cruz Azul de México, donde no tuvo demasiada continuidad.
Hoy tiene poca consistencia su vuelta, más allá de que el interés de Coudet está. Igual, que los allegados a Carrizo hayan dicho que en Argentina “es Boca o Central” abre una pequeña puerta.