Ovación

Pablo Pérez: "No fue el semestre que esperábamos"

El volante Pablo Pérez destacó la llegada de Fernando Gamboa como director técnico rojinegro. "Es un histórico del club, es muy motivador", valoró

Miércoles 23 de Junio de 2021

El experimentado volante de Newell's Pablo Pérez fue autocrítico al sostener que el semestre pasado no fue el que esperaban ni deseaban para el club. Para ello, sostuvo que ahora el plantel y el cuerpo técnico deben tirar hacia el mismo lado para salir adelante, al tiempo que destacó la llegada de Fernando Gamboa como director técnico rojinegro. "Es un histórico del club, es muy motivador", valoró.

“No fue el semestre que esperábamos ni deseamos para este club y lo sabemos porque somos responsables”, razonó Pablo Pérez en conferencia de prensa, mientras Newell's se prepara para afrontar la temporada que viene bajo la conducción de Gamboa como flamante DT leproso.

Sucede que Newell's no tuvo un buen rendimiento en el semestre pasado y eso lo llevó a perder demasiados puntos y objetivos deportivos, tanto en la última etapa de Frank Kudelka como en la fugaz e irregular estadía de Germán Burgos.

“Debemos trabajar mucho; no tengo dudas que si tiramos todos juntos para el mismo lado, saldremos adelante”, aseguró Pablo Pérez a la hora de plantear un cambio de imagen y actitud del equipo de cara a lo que viene para Newell's.

Respecto a Gamboa, Pérez destacó: “El Negro es un histórico del club, conoce todo en detalle y como técnico es muy motivador. Me pone muy contento que esté acá, está con mucha energía y seguramente nos va a ayudar a estar mejor”.

Cuál es la idea futbolística de Gamboa

En el primer ciclo de Gamboa en Newell’s jugó con el 4-4-2, que también podía leerse como un 4-3-1-2, con el Chinito Leandro Torres de enganche y la dupla ofensiva Diego Torres y Cristian Fabbiani. Entre aquella experiencia y la propuesta que trae ahora existen similitudes que sirven para percibir el nuevo equipo y sus intérpretes. El objetivo, de antes y de ahora, es el mismo. Pretende un conjunto que juegue bien, respetando la historia de Newell’s. Se deduce que la intención es que sea ofensivo y busque la victoria con determinación.

Una defensa tradicional

La línea de cuatro en el fondo será una fija. Ni tres ni cinco atrás. Nada de improvisación con los nombres de los marcadores de punta, de los que quiere que jueguen “metidos en mitad de cancha, con dos centrales parados cerca del mediocampo”. Esta disposición delata la intención con la que se propone parar al equipo.

Recursos para el ataque

“Nacho Scocco es nueve y debe jugar en esa posición”, dijo Gamboa. El goleador es la clase de atacante que se ajusta al juego que pretende el entrenador, capaz de intervenir con inteligencia y aptitud en el circuito ofensivo.

Gamboa puede poner a dos extremos, los cuales aclaró que deben tener “profundidad”. Si opta por uno ligero, cuenta con Justo Giani. O Luciano Cingolani. En cambio uno más cerebral es Jonatan Cristaldo, que también puede ser el centrodelantero.

De Maxi Rodríguez el DT valora su capacidad para gravitar de tres cuartos de cancha en adelante. Pero hay que ver dónde lo ubica.

El sábado es el día del primer amistoso, contra Unión en el Coloso, y comenzará a verse algo de lo que tiene Gamboa en mente y si se parece a lo que hoy asoma como probable.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario