De a poco, Pablo Pérez va recuperando el nivel que exhibió en el torneo anterior y que lo elevó a figura del equipo. Con esta proyección ascendente, que se enmarca en un presente futbolístico que atrae elogios con razones y facilidad, el volante se animó a resaltar las fortalezas de esta versión de Newell's. "Este equipo propone siempre y esa es una de sus mejores virtudes. Puede ser uno de los que mejor juega porque siempre lo intenta, y eso es importante en el fútbol argentino", destacó el mediocampista leproso.
Además, comentó que la idea es sostener la campaña manteniendo el buen paso en el parque Independencia. "Desde que llegó este cuerpo técnico nos inculcó eso. Que los partidos de local había que ganarlos todos, o la gran mayoría. Y creo que se logró en un corto plazo. En el Coloso perdimos poco y queremos seguir con esta racha", apuntó Pérez.
—¿Newell's y Vélez son equipos con tintes parecidos?
—Vélez juega muy bien y hace varios años que lo viene haciendo. No sé qué tan parecidos somos, pero es un muy buen equipo.
—¿Qué quedó del 0-0 en Tigre?
—Jugamos un muy buen partido. El equipo salió a ganar y dejó todo. Como lo pudimos haber ganado, casi lo perdemos. Después, con los otros resultados el empate al final sirvió.
—Martino dijo que fueron demasiado autocríticos.
—La sensación en el vestuario era que habíamos perdido dos puntos. Viendo los otros resultados, el empate sirvió. Hoy, a la distancia, el punto fue valioso.
—¿Tuviste más chances de gol en el torneo pasado?
—Pisar el área, siempre lo hago. Constantemente trato de llegar al área rival. En el torneo pasado me quedaba y ahora no, no hay otro motivo. En la cancha estoy bien, con la pelota también, así que no estoy convirtiendo pero no me vuelvo loco.
—¿Tienen que llegar los goles de los volantes cuando no aparece Scocco?
—Lo importante es que hay acciones de riesgo. Y cuando no está Nacho, hay otros que llegan a posiciones de gol. Con Tigre tuvimos algunas claras y no las pudimos convertir, aunque nuestra receta es la misma. Nuestra idea de juego no cambia. La misión es rodear siempre al delantero.
—¿Cómo imaginás el choque con Vélez, el escolta?
—Son dos equipos que se animan a jugar. Los dos vamos a salir a buscar un resultado positivo, no creo que ninguno prefiera especular. Va a ser un partido importante para los dos. Con una victoria quedaríamos muy bien acomodados.
—Sacarían una buena diferencia.
—Si ganamos, sacamos una ventaja pero no decisiva. Nosotros pensamos en sumar y no en si podemos salir campeones. Estamos complicados con el promedio y esa es nuestra lucha. Ya tenemos un buen arranque, sacamos una pequeña diferencia, pero hoy la idea es sumar para alejarnos en la tabla de abajo.