Pablo Pérez levanta vuelo a Málaga y comenzó a despedirse de Newell's
El jugador será transferido al club español, aunque todavía faltan cerrar algunos detalles de la negociación. La venta le dejará algo más de un millón de dólares a la tesorería rojinegra.

Sábado 04 de Enero de 2014

Pablo Pérez comenzó a despedirse de Newell's. Si bien todavía faltan definir algunos detalles de la operación, como bien aclararon desde la dirigencia rojinegra, existe un acuerdo de palabra y, salvo algún imponderable, el mediocampista jugará en el club Málaga de España, como tanto deseaba.

Pablo Pérez pretendía una transferencia al exterior y pese a que también estaba en los planes de Philadelphia Union, de la MLS (la liga de los Estados Unidos), no tuvo dudas cuando apareció Málaga con intenciones de que- darse con él. Es que el volante veía con buenos ojos la posibilidad de actuar en la liga española, una de las más competitivas del mundo.

En un primer momento, el dinero que ofrecía Philadelphia era superior al de Málaga y eso seducía a la dirigencia del club del Parque. Pero Málaga mejoró la oferta inicial, como así también algunas garantías exigidas por Newell's, según contó un alto directivo rojinegro, y se llegó a un arreglo.

Pese a que ayer hubo "un acuerdo de palabra", entre Newell's y Málaga, la misma fuente rojinegra señaló que la operación no está cerrada hasta que se concrete la venta en los papeles y para eso trabajan desde ayer los abogados de ambos clubes.

El tema en cuestión son las garantías que ofrece Málaga y las cláusulas del contrato. En Newell's existe optimismo de que todo llegará a buen puerto, aunque prefieren ser cautos, porque plantean que no es nada raro que una transferencia se caiga por no llegarse a un acuerdo con algunas de las cuestiones mencionadas.

Si bien el dirigente consultado prefirió no dar números, esta venta le dejará a Newell's algo más de un millón de dólares limpios, un dinero siempre necesario para la tesorería rojinegra.

Para Newell's la transferencia de Pérez será una baja sensible, aunque el equipo de Alfredo Berti cuenta con algunas alternativas en ese puesto. La opción número uno es la de Horacio Orzán. También podrían moverse en ese sector Víctor Figueroa o Rinaldo Cruzado, aunque estos dos futbolistas tienen condiciones diferentes a las de Larry, siendo más ofensivos y no colaborando tanto en la recuperación.

La llegada de Pablo Pérez como extracomunitario obligará a Málaga a desprenderse de un futbolista extranjero, y se especula que sería el panameño Roberto Chen. De todos modos, distintos medios malagueños señalan que no se descarta que Pérez tramite la documentación y se convierta en un jugador comunitario.

Pérez tendrá como compañeros a tres compatriotas, el arquero Wilfredo Caballero, el defensor Marcos Angeleri y el volante Fernando Tissone, que justamente estuvo hace unos días en el Coloso Marcelo Bielsa, en el partido benéfico Amigos del Pupi (Zanetti) y Amigos de Maxi (Rodríguez).

Su entrenador en Málaga, club que marcha en la 10ª posición de la liga española (entre 20 equipos), será una ex estrella de la selección alemana, y de Barcelona en los tiempos en los que jugó allí Diego Maradona: Bernd Schuster.

Una vuelta exitosa en su segundo ciclo rojinegro

El segundo ciclo de Pablo Pérez en Newell's fue el más prolífico en cuanto a resultados. Desde su regreso en 2011, se convirtió en pieza importante en un equipo que fue protagonista de varios torneos y que alcanzó el título en el torneo Final 2013, además de llegar a las semifinales en la Libertadores del año pasado. Contando su primera etapa en el rojinegro, club que lo vio nacer, entre 2006 y 2009, el mediocampista disputó 135 encuentros (125 por AFA y 11 internacionales).