Ovación

Pablo Pérez firmó por dos años más en Newell's y mañana será titular ante Colón

Cuando un jugador le cambia la cara a un equipo ingresando en un partido suma mucho en la consideración para el cotejo siguiente. Ni hablar si con ello cantan victoria tras estar 0-2. Esto sucedió con el volante Pablo Pérez, quien ante Belgrano entró y se ganó la confianza del técnico para convertirse en titular en el choque de mañana ante Colón.

Jueves 01 de Septiembre de 2011

Cuando un jugador le cambia la cara a un equipo ingresando en un partido suma mucho en la consideración para el cotejo siguiente. Ni hablar si con ello cantan victoria tras estar 0-2. Esto sucedió con el volante Pablo Pérez, quien ante Belgrano entró y se ganó la confianza del técnico para convertirse en titular en el choque de mañana ante Colón, en el Coloso Marcelo Bielsa. Con su inclusión, que será la única variante dispuesta por Javier Torrente, la táctica leprosa no variará (será con el 3-4-3 que le gusta al DT) sino que se producirá un cambio de roles: Fideleff se fue a Napoli (ver página 2), bajará Diego Mateo a la defensa y en el medio actuará el jugador regresado de Unión.

No sorprendió que en la práctica de ayer en Bella Vista el mediocampo leproso fuera con Cristian Díaz, Pablo Pérez, Bernardi y Vangioni. Y que continuaran en el ataque Sperduti, Víctor Aquino y Noir. Con estos siete nombres terminó atacando Newell’s a los piratas cordobeses para ganar 3 a 2.

Quizás podría haber cambiado Torrente reconsiderando al enlace Víctor Figueroa para ese rol de volante por derecha en el mediocampo que sí cumplirá Pérez. Pero el ex Godoy Cruz tendrá que ir al banco tras recuperarse de la molestia que lo dejó afuera del último partido. Sin embargo, Lucho ya veía con buenos ojos la inclusión del volante derecho y lo tirará a la cancha.

Para que esto suceda también debió tocar la defensa, más allá de la obligación por la partida de Fideleff. Atrasó a Pomelo Mateo para que se mueva como líbero, corrió a Pellerano a la izquierda de la línea de tres y respaldó a Machuca por la derecha, a quien había reemplazado tácticamente cuando se encontró 0-2 el domingo en Córdoba. l

"Me sentí cómodo al lado de Lucas"

Como es lógico, Pablo Pérez no se refirió a que mañana será titular por la 5ª fecha del Apertura porque el entrenador leproso no confirmó la alineación. En cambio, sí confió cómo se sintió actuando en el primer equipo en la práctica de fútbol de ayer: “Le metimos mucho ritmo, me sentí muy cómodo al lado de Lucas (Bernardi) y con el Kitu (Cristian Díaz) jugamos por la derecha y nos entendimos muy bien. El mediocampo estuvo muy ordenado y el entrenamiento fue positivo, más allá de que perdimos 1 a 0”, dijo el mediocampista.

Mientras que al hablar del rival (Colón) y el hecho de que él volvió al club del parque Independencia tras jugar en el tradicional rival de los sabaleros, indicó: “No es un partido especial para mi porque ahora estoy de nuevo en Newell’s y pienso nada más que en Newell’s. Era especial cuando jugaba en Unión y jugaba contra Central. Igual, sé que si ganamos la gente de Unión lo va a disfrutar”.

Por último, llamó a la tranquilidad y por más que sin dudas Colón llegará mal por perder el clásico santafesino en su cancha, aclaró que “es un buen equipo, que está golpeado, pero contra el que no nos tenemos que dormir”.

Primero firmó

De los errores se aprende, reza un refrán y los dirigentes de Newell’s tomaron nota. Por eso, ayer a la tarde se reunieron con el representante de Pablo Pérez y el jugador para firmar el contrato que estaba acordado: por dos años más, hasta junio de 2014. Así se lo confirmó el apoderado Carlos Bilicic a Ovación. El recuerdo del pase libre con el que se quedó Cobelli a principios de este año fue un aprendizaje.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario