Ovación

Pablo Matera es el nuevo capitán puma

El tercera línea con origen en Alumni reemplazará al hooker Agustín Creevy.

Miércoles 24 de Octubre de 2018

El head coach de Los Pumas, Mario Ledesma, avalado por la mesa directiva de la UAR, designó a Pablo Matera como nuevo capitán de Los Pumas.

De esta forma, el tercera línea con origen en Alumni (quien también desempeña esa función en Jaguares desde la temporada 2018) reemplazará en dicho rol en el seleccionado a Agustín Creevy, cuya extensa trayectoria como jugador y capitán de Los Pumas deja un legado extraordinario y un palmarés más que destacable.

Matera, tras una destacada actuación en Los Pumitas, comenzó su carrera en el seleccionado mayor en el Sudamericano en Montevideo el 1º de mayo de 2013, ante Chile. Desde entonces, el tercera línea sumó 55 caps y cuenta con un Mundial (RWC Inglaterra 2015) en su haber.

Agustín Creevy, en tanto, fue elegido en la función tras la ventana de junio de 2014 y su nuevo rol empezó en el Rugby Championship de aquel año, bajo la conducción de Daniel Hourcade.

En esas cuatro temporadas, Creevy alcanzó un récord: con 49 partidos superó por uno a Lisandro Arbizu como el jugador con más partidos como capitán. El logro lo alcanzó en Salta, ante Australia, por el cierre del Rugby Championship. Ese mismo día, cumplió 80 tests con el seleccionado nacional en una derrota increíble por 45-34, tras estar arriba 31-7 en el primer tiempo.

En esos 49 partidos, marcó 3 tries, ganó 13 y perdió 36, pero de esas victorias fueron varias las que quedaron en la historia. El 4 de octubre de 2014, vencieron a Australia en Mendoza, el 22 de noviembre hicieron lo propio ante Francia, en el Stade de France.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});