Ovación

Pablo Becker se pierde el resto de la pretemporada con Central por una hernia lumbar

El volante ofensivo futbolista arrastra la lesión desde noviembre pasado. Por lo pronto deberá estar un mes inactivo hasta una nueva evaluación. No será operado.

Martes 13 de Enero de 2015

El volante ofensivo Pablo Becker estará un mes inactivo al corroborarse una hernia lumbar que arrastra desde noviembre del año pasado y de la que, según el médico canalla Hernán Giuria, "no tenía conocimiento".

En una rueda de prensa este mediodía tras la suspendida práctica del plantel canalla en Arroyo Seco, el profesional señaló sobre el caso Becker que "el jueves de la semana pasada, después del entrenamiento, nos consultó por un dolor lumbar con mucha limitación. Según nos contó, empezó en noviembre esa lesión y fue tratado en forma kinésica y rehabilitación. El diagnóstico a fin de año, según el jugador, fue una hernia lumbar. Lo volvimos a evaluar y el diagnóstico es correcto. Optamos por un tratamiento conservador y no quirúrgico y va a estar un mes afuera hasta que sea reevaluado".

"Desconocíamos que el jugador había arrastrado dos meses una hernia de disco. Teníamos conocimiento de las lesiones de (Paulo) Ferrari y (Nery) Domínguez, pero de él no", amplió.

"El primer mes será de trabajo kinésico, y después se verá el trabajo en el campo. Lo que sí no pensamos es en una intervención quirúrgica", abundó Giuria sobre el volante.

Acerca del estado de Nery Domínguez explicó que "viene con una buena evolución. Lleva 44 días de una lesión del recto anterior derecho, que lleva de cuatro a seis semanas de recuperación. El venía de una lesión luego de haber rehabilitado una lesión del aductor izquierdo. Tuvo dos lesiones musculares en cinco meses. Son todos factores de riesgo. El ha hecho trabajos livianos, la evolución es buena, seguramente la semana que viene trabajará con nosotros".

Giuria también citó el caso del defensor Fernando Piñero, otro lesionado en la lista de la pretemporada. "Estaba citado el lunes 5 en Granadero Baigorria. El jugador se presentó con un vendaje en el tobillo diciendo que estaba en tratamiento por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. A la tarde lo evaluamos con imágenes y corroboramos la lesión por estrés. Va a ser intervenido quirúrgicamente. Tampoco teníamos conocimiento de esa lesión".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS