Ovación

Pablo Becker dejó atrás la lesión y pide pista para volver en Central ante Ferro

Tiene el okey médico para volver a entrar en acción. Resta ahora que Miguel Russo analice con más atención sus movimientos y sincronizaciones para ver si le dará luz verde al juvenil y lo pone en el equipo.

Martes 30 de Octubre de 2012

Tiene el okey médico para volver a entrar en acción. Resta ahora que Miguel Angel Russo analice con más atención los movimientos y sincronizaciones de Pablo Becker para ver si le dará luz verde al juvenil y lo inserta nuevamente dentro de su estructura táctica. Aunque a juzgar por las falencias que padeció en equipo mientras la joya se recuperaba de una lesión muscular, no sería para extraño que el entrenador le dé la 10 canalla ante Ferro el próximo domingo. ¿Por quién entraría en todo caso? Hernán Encina es el principal nominado para dejar la titularidad.

Central no jugó en Misiones ante Crucero del Norte como consecuencia del mal temporal que azotó a la norteña provincia. Pero en el universo canalla no hay tiempo para tomarse ni siquiera un respiro debido al magro andar en la B Nacional. En este contexto es donde Russo ya tiene posicionada su mira en lo que vendrá: Ferro.

Aunque el dato saliente es que el técnico podrá contar con uno de los futbolísticas que menos jugó (5 partidos), pero que a su vez más le rindió. Y es ahí donde emerge la figura de Becker, quien a principio de mes padeció una lesión mientras realizaba la práctica con pelota de cara al partido ante Independiente Rivadavia. En aquel momento, y según graficó el médico Pablo Colella, el pibe Diez "tuvo un movimiento de incoordinación y una sensación de elongación máxima en el isquiotibial de su pierna derecha". Central perdería entonces a su nueva figura por un lapso prolongado.

La realidad, no obstante, marca ahora que el chico nutrido de la cantera canalla ya está recuperado y con todas las ganas de codearse otra vez con la competencia oficial. En realidad la semana pasada ya pintaba para ganarse un lugar entre los convocados que terminaron viajando en vano a Misiones. Pero la historia ahora es diferente. Claro que además su inclusión para el desafío dominical ante el elenco de Caballito dependerá de su accionar cuando lo exijan a fondo en el ensayo futbolístico, que podría ser mañana en el country de Arroyo Seco, o en su defecto pasado.

Más allá de todo, lo saludable para Russo es que podrá contar nuevamente con uno de los escasos profesionales más regulares que tuvo a su alcance, ya que en líneas generales la mayoría viene desentonando a la hora de la verdad.

Tal es así que la incómoda posición en la tabla (16º con 12 puntos, a 13 del líder Gimnasia La Plata, y un partido menos que el resto de los participantes) lo refleja con todas sus luces. En consecuencia, ¿será la hora de apostar de nuevo a Becker?

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS