Ovación

Ovación de pie para Delpo

Venció al japonés Yoshihito Nishioka y lo saludó con una reverencia. El y Leo Mayer pasan a tercera ronda

Viernes 31 de Mayo de 2019

Ayer fue una jornada de doble victoria y pase a tercera ronda para argentina en el torneo francés de Roland Garros. Primero ganó Leonardo Mayer y luego el número uno del país, Juan Martín Del Potro, quien terminó el partido con una ovación. También jugó Federico Delbonis, pero perdió, no así el cordobés Juan Ignacio Londero, quien sigue en pie en su primer Grand Slam y jugará hoy ante el francés Corentin Moutet (110), invitado al torneo.

Mayer, el correntino, completó exitosamente el "duelo" argentino contra Schwartzman (20), a quien venció por 4/6, 6/3, 6/4 y 7/5. El partido había quedado inconcluso el miércoles por falta de luz natural con el marcador dos sets a uno y 3-3 en el cuarto set.

El próximo rival del yacaré (68) será el francés Nicolás Mahut (252). Juegan hoy, a las 9.15.

Luego llegó el turno a Delpo, el más esperado de los argentinos. Noveno en el ránking mundial le ganó ayer al japonés Yoshihito Nishioka por 5/7, 6/4, 6/2, 6/7 (5-7) y 6/2. En tres horas y 46 minutos derrotó al zurdo Nishioka (72) en el Court Simonne Mathieu y debió ser atendido algunas veces por molestias en su rodilla operada.

El final del partido fue teatral. El tandilense saludó a la jueza de silla, cruzó la cancha hacia su rival y le realizó una reverencia estilo oriental a Nishioka, que sonrió el gesto, y lo abrazó. El público aplaudió de pie.

En la próxima instancia, Delpo _semifinalista del Abierto francés en 2018_ enfrentará al australiano Jordan Thompson (69), quien eliminó al croata Ivo Karlovic por 6/3, 6/4, 6/7 (2-7) y 6/3.

El tandilense se impuso con su saque (sumó 17 aces contra 6 de su rival), tuvo una mejor devolución y logró más breaks que Nishioka (nueve puntos ganados contra cinco del japonés), aunque terminó bastante cansado físicamente. Del Potro, de 30 años y que venía de superar en el debut al chileno Nicolás Jarry, nunca jugó en partidos oficiales del circuito contra Thompson, de 25 años.

El otro argentino que jugó ayer fue el azuleño Federico Delbonis, quien cayó ante el italiano Fabio Fognini, noveno favorito, por 6/-4, 3/6, 6/3 y 6/3, y quedó eliminado. Fognini se cruzará con el español Roberto Bautista Agut.

El cordobés Juan Ignacio Lóndero (78), ya estaba en la tercera rueda luego de sorprender al local y ex top ten Richard Gasquet (39).

Máximos favoritos

Los máximos favoritos ganaron sus respectivos partidos de ronda de 64 y no hubo sorpresas.

El serbio Novak Djokovic (1) derrotó al suizo Henri Laaksonen por 6/1, 6/4 y 6/3. El español Rafael Nadal (2 y defensor del título) superó al alemán Yannick Maden por 6/1, 6/2 y 6/4. Y el suizo Roger Federer (3) al alemán Oscar Otte (perdedor afortunado) por 6/4, 6/3 y 6/4. En tanto, el austríaco Dominic Thiem venció al kazajo Alexander Bublik por 6/3, 6/7 (6-8), 6/3 y 7/5.

Noticiero

polideportivo

En la "semana de donación de órganos"

Trasplantados La ONG, Again, organiza junto a los deportistas trasplantados una campaña de concientización. La cita es el domingo, a las 10, en Oroño y Cochabamba. Se realiza en el marco de la "Semana de la donación de órganos".

La UNR se acostumbró a gritar campeón

Futbol El equipo de fútbol 11 de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), dirigido por Luis Del Ré, salió ayer campeón del Regional 2019. Empataron 1 a 1 con la Universidad del Litoral y finalmente vencieron 4 a 3 por penales, en un torneo donde disputan Rosario, Córdoba y Entre Ríos. Este resultado habilita al equipo a jugar el campeonato nacional el año próximo y mantener el título que conquistaron hace 15 días. Es uno de los dos torneos anuales del que participan 85 universidades y alrededor de 3 mil alumnos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario