Ovación

Otro récord para el enorme Messi: ya es el mayor goleador de la historia del Barcelona

El crack rosarino aportó tres goles para el triunfo del conjunto catalán por 7 a 0 ante Osasuna. Así Lio desplazó a Paulino Alcántara, quien consiguió 369 tantos, entre 1912 y 1927.

Lunes 17 de Marzo de 2014

"Es impresionante entrar en la historia de este club tan grande. Hay que disfrutar de este récord". Con esta frase, Lionel Messi reflejó lo que sintió al batir otra marca. Es que Barcelona humilló a Osasuna 7 a 0 con tres goles del rosarino y Leo se transformó en el máximo goleador de la historia del elenco catalán.

"Estoy muy contento por el partido que hicimos, veníamos de otro bueno ante Manchester City y teníamos que mejorar la imagen de la última vez. Salió perfecto", agregó el crack rosarino.

Con estos tres goles, Messi alcanzó los 371 tantos (344 en encuentros oficiales y 27 en amistosos) en la historia de la entidad blaugrana y se erigió en el máximo anotador, desplazando a Paulino Alcántara, quien consiguió 369, entre 1912 y 1927. "Había escuchado en todas partes que me estaba acercando. Y cuando lo ves cerca lo querés conseguir. Pasaron muchos años hasta que se superó y pasarán muchos para que se vuelva a superar", reflexionó sobre su nueva marca en su carrera.

Con este triunfo, el equipo culé se mantiene a cuatro puntos del líder Real Madrid, equipo con el que se enfrentará el próximo fin de semana en el Santiago Bernabéu.

En otros partidos de la jornada disputada ayer, Sevilla goleó 4 a 1 a Valladolid, Elche 0 Betis 0 y Real Sociedad 1 Valencia 0. Hoy Villarreal recibe a Athletic Bilbao.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario