Ovación

Otro que sabe de ascensos

Volvió a Córdoba el Tate Lescano, que junto a Killer y al Tati, subieron a la B en 2012

Sábado 11 de Enero de 2020

Central Córdoba se prepara con todo para lograr el ascenso a la B de una buena vez por todas. ¿Y cómo lo está haciendo? Reforzándose con jugadores que saben del sentimiento por la camiseta y de cómo lograr el objetivo. Paulo Killer es uno de ellos y ya entrena desde la vuelta a la pretemporada. El otro es Juan Carlos Lescano, que acaba de incorporarse. Ambos celebraron aquella tarde del 30 de abril de 2012 el último ascenso charrúa de la C a la B, en la final disputada ante Sportivo Italiano en Ezeiza. El Tate inclusive remató ese 2 a 0 sobre la hora luego de que Marcos Figueroa abriera la cuenta al comienzo del complemento. Junto a ellos, Bustos Montoya sumó la experiencia de un volante tapón del fútbol de interior: Agustín Musso. Todos bien conocidos por el Tati, quien fue ayudante de campo de Marcelo Vaquero en aquella inolvidable vuelta olímpica.

Luego de su primer paso con Central Córdoba entre 2010 y 2012 y de aquel gol en la final de la promoción, Lescano hizo ruido al recaer en las inferiores de River Plate. Pero aunque no pudo trepar al fútbol grande, sí jugó en la primera división de Chile y Perú, y ahora viene de Deportivo Merlo para cumplir su tercer ciclo en Tablada.

"Es un gran desafío en lo personal volver a vestir la camiseta charrúa y una buena oportunidad para pelear el ascenso a la Primera B", confió el Tate, feliz con su regreso. "Todo se dio muy rápido y llegamos a un acuerdo con la dirigencia. Hoy soy uno más y vengo con toda las ganas de dar todo para llevar muy lejos al club que me lanzó como jugador profesional", dijo el ex Rosario Central.

Lescano se inició en las inferiores canallas, llegó al charrúa de la mano de Marcelo Vaquero, y en aquel 2012 ascendió a la Primera B, tras anotar 15 goles en la temporada. Y el Tati siguió de cerca su crecimiento, y el de las otras dos incorporaciones permitidas.

"Nos van a venir bárbaro", dijo el técnico charrúa. "Son muy buenos jugadores y los conozco muy bien. A Killer y a Lescano los tuvimos en el plantel con el Negro Vaquero el año que ascendimos y sé lo que pueden darnos".

Respecto a Musso, el Tati señaló que "también sé muy bien de sus progresos desde las divisiones inferiores de Griffa e inclusive tuvimos la posibilidad de llevarlo a River. Nos puede dar mucho" este volante central, proveniente de Atlético Pujato, donde fue figura en los títulos conseguidos.

Central Córdoba ya tiene cartón lleno respecto a las incorporaciones y cuando comience el Clausura, curiosamente ante Sportivo Italiano en el Gabino, irá por el ascenso. Ahora con Lescano, Bustos Montoya sabrá cómo hacerlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario