Ovación

Otro pibe de las inferiores que asoma en el equipo de Fernández

Uno más de la cantera. El enganche López Pissano busca un lugar en el plantel.

Miércoles 17 de Enero de 2018

El enganche Joel López Pissano es otro de los juveniles a los cuales Leonardo Fernández va a tener muy en cuenta en 2018. De hecho, en el último amistoso jugado contra Lanús en Santa Fe, ocupó un lugar en el banco de suplentes que en la época de Paolo Montero lo tenían Joaquín Pereyra o Leonel Rivas y hasta se dio el gusto de jugar los últimos cinco minutos, cuando entró en lugar del delantero Fernando Zampedri.
El Zurdo, como le dicen sus compañeros, tiene 21 años y nació en Rosario el 6 de enero de 1997. "Arranqué a jugar al fútbol cuando tenía 5 años. Lo hacía en dos clubes. En Unión y Progreso jugaba en la liga de fútbol infantil Ardyti y ahí me dirigía mi papá Hugo López. Y también lo hacía en Paulo VI, en los torneos de la Rosarina. Recuerdo que con Unión y Progreso salí 5 veces subcampeón y recién el último año pudimos dar la vuelta olímpica con mi categoría. Mientras que en Paulo VI una vez ganamos un torneo que el premio era una bicicleta y fue un gran tesoro para mí y un juguete muy hermoso".
El volante tiene una historia futbolística muy particular en la que tuvo que sortear algunos problemas familiares para disfrutar de este momento. "Soy de barrio Moderno (Rouillón y bulevar Seguí). Vivo enfrente del Tiki Félix Banega y lo conozco de pibe. El es categoría 1996 y yo soy 1997. A Central llegué en 2009 para jugar en la predécima. De técnico estaba Walter Palma y ganamos un torneo en Sunchales. Luego en inferiores de AFA en 9ª y en 8ª división jugué muy poco y lo hacía más en Rosarina. En 2013 tuve que dejar de jugar un año por cuestiones familiares. Luego me fui a jugar un año al campo y con edad de 5ª división estuve en Independiente de Avellaneda. Ya en 2016 por suerte otra vez regresé a Central con el pase libre para jugar en la 4ª división que dirigía primero Leo Fernández y después Hugo Galloni. Y el año pasado lo tuve en 4ª de entrenador al Cuis Daniele y a Fernández en reserva".
En total López Pissano jugó solamente 37 partidos en inferiores de AFA. Su debut fue el 14 de mayo de 2011 en 9ª división ante Lanús cuando Central, dirigido por Alejandro Rubinich, ganó 1 a 0 con gol de Agustín Coscia.
En su primer ciclo estuvo en cancha 9 partidos en 9ª división y 4 en 8ª. Aunque solamente pudo jugar una sola vez como titular (ante Chacarita (L) 1-1 en 8ª división) ya que su mayor recorrido lo hizo en la rosarina.
Cuando regresó, entre 2016 y 2017, tuvo más oportunidades ya jugó 24 cotejos en 4ª división (20 de titular) y le hizo un gol a River (V) 1-1 en 2017.
El 26 de noviembre de 2016 debutó en la reserva. Fue ante Olimpo de Bahía Blanca en la ciudad deportiva, cuando igualaron 1 a 1. El gol auriazul lo hizo Matías Palavecino de tiro libre. Aquella tarde ingresó en lugar de Diego Becker. En esta división lleva 18 partidos (4 de titular) y anotó dos goles: a Colón y Banfield, ambos de local.
Comenzó a estar un poco en boca de la gente por algunas actuaciones en la Copa Santa Fe, cuando los canallas se consagraron campeones. "Aquel torneo representó algo especial en mi carrera. Porque me hizo un poco conocido en la gente y me dio mucha confianza. Recuerdo mucho el triunfo con los pibes en Santa Fe ante Unión y en el Gigante, cuando le ganamos a Atlético San Jorge 5 a 2".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario