Ovación

Otro pibe en busca de un sueño

Ignacio Bednarek debutó en la Liga de Desarrollo con Peñarol de Mar del Plata. Tiene 15 años.

Lunes 08 de Enero de 2018

A Rosario siempre le costó tener el espejo. Los elencos que coquetean con la Liga, TNA o aunque sea Federal no duran demasiado y ni siquiera llegan a ser foco de atracción para proyectar a los chicos locales. Entonces, los pibes deben perseguir su sueño lejos de casa. A veces cuando terminan el colegio, pero en otras ocasiones a más temprana edad.
Desde la creación de la Liga de Desarrollo para jugadores de 15 a 23 años, los elencos de la liga apuntan a reclutar valores promisorios para sus inferiores. La ilusión, las dudas y el desarraigo juegan su partido, pero tras la dura decisión, sólo se trata de afrontar el desafío con todo. Es el caso de Ignacio Bednarek, el pibe de Náutico de apenas 15 años y dos metros que debutó en la Liga de Desarrollo con Peñarol de Mar del Plata. Hizo 4 puntos, tomó 3 rebotes y dio 1 asistencia en 10m22s para que el milrayitas gane 113 a 88 ante Argentino de Junín. Hubo más rosarinos en el duelo: Juani Marcos hizo 16 y 5 asistencias y Lucas Gorosterrazu 21 con 7 rebotes y 3 asistencias en el ganador. Guido Mariani anotó 9 en el perdedor.
Bednarek se suma a Bautista Lugarini (17 años) y a Facundo Tolosa (15), quienes pasaron en las últimas semanas a Bahía Basket.
En otro duelo con presencia rosarina, La Unión de Formosa venció como visitante al Regatas Corrientes del base Marco Giordano (15 y 3 asistencias) por 82 a 89.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario