Ovación

Otro paso para llegar a Río

Argentina superó ajustadamente a República Dominicana por 92 a 84 y continúa liderando el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

Miércoles 09 de Septiembre de 2015

El seleccionado argentino consiguió ayer su séptimo triunfo consecutivo en el Preolímpico que se está disputando en México, al vencer ayer a su similar de República Dominicana por 92 a 84.
  Andrés Nocioni fue el máximo goleador albiceleste, con 25 tantos (4-8 en dobles, 4-10 en triples, 5-6 en libres), 5 rebotes y 2 asistencias. Pero la figura fue Facundo Campazzo, responsable de 18 unidades, 5 asistencias y 5 rebotes, mientras que Luis Scola aportó 17 tantos y 14 rebotes.
  El equipo albiceleste amaneció errático, se mostró lento y quedó 2-8 en un abrir y cerrar de ojos.
  Pero Nocioni empezó a gravitar en un conjunto trabado y con poca fluidez en el armado. Un triple del  galvense le dio la primera ventaja al equipo de Hernández (10-8).
  Dominicana, un equipo irregular, reaccionó de la mano de un Sosa picante. Un triple de Mendoza les permitió a los caribeños irse arriba 22-21.
  Dos dobles de Santana, que le dio dura batalla a Scola, le permitieron a Dominicana estirar la máxima a 26-21.
  Hernández ensayó con las entradas de Garino y Deck, más Laprovíttola a la conducción, y por momentos el equipo ganó en soltura y pasó a ganar 37-34.
  El ingreso de Deck aportó una frescura que hasta ahí no había tenido el equipo. Así, la Argentina se escapó 43-35. El empuje del quinteto caribeño provocó una ligera reacción para cerrar 45-42.
  La reanudación generó un sprint de República Dominicana, con dos triples de Báez, y el marcador quedó 48-45 a favor del seleccionado centroamericano.
  Hasta que apareció el talento de Campazzo. El cordobés aportó cambio de ritmo y dinámica. Nocioni continuó con la mano caliente, el capitán aprovechó rebotes en tablero ajeno y así el equipo se acomodó en la pizarra y el juego.
   En el período final, Dominicana echó el resto con las contribuciones de Francisco García y un cansado Sosa para ilusionarse con el repunte. Pero Argentina manejó bien el ritmo, no se complicó y se apoyó en un Campazzo que aseguró el éxito con un triple en el último minuto.

Hernández ya piensa en vencer a los mexicanos

El entrenador del seleccionado argentino, Sergio Hernández, afirmó ayer que esta noche en el partido frente a los aztecas, por el cierre de la segunda fase del torneo Preolímpico de México, el equipo “no especulará” e irá por la victoria desde el arranque.
  “Queremos ganarle a México y no sólo para ser primeros (en la tabla general). No vamos a especular, nunca lo hicimos. Jugaremos la semifinal con el corazón”, puntualizó Hernández.
  Al referirse a la victoria ante República Dominicana, la séptima del torneo, Hernández expresó que “compensamos nuestra falta de energía y defensa con un buen ataque y un buen trabajo de las individualidades”.
  “El transcurso del torneo nos está desgastando. Eso combinado con saber que estábamos invictos hizo que no tuviéramos energía. Las siete formaciones iniciales diferentes no son cábala. Yo no me acuerdo ya cuál fue la primera inicial que puse con Puerto Rico”, concluyó el entrenador del seleccionado albiceleste.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS