Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, escaló ahora también la cumbre financiera del balompié mundial, convirtiéndose en el jugador mejor remunerado del planeta.
Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, escaló ahora también la cumbre financiera del balompié mundial, convirtiéndose en el jugador mejor remunerado del planeta.
En la nueva versión del ranking que la revista francesa “France Football” publica anualmente desde 1999, el argentino desplaza de la cumbre al inglés David Beckham y todo su “glamour” con ingresos anuales de 33 millones de euros (unos 45 millones de dólares).
La lista elaborada por “France Football” y conocida hoy incluye todos los ingresos, tanto salarios como contratos de publicidad e imagen.
Pese a haber quedado segundo detrás del hombre del Barcelona, Beckham no pasara hambre, ya que los ingresos del jugador del Milan ascienden a 30,4 millones de euros.
La nueva dupla de astros ofensivos del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká, ocupan los puestos tres y cuatro con 30 y 18,8 millones de euros, respectivamente.
“France Football” resalta aquí la “enorme fosa económica” que separa a los tres hombres del podio del cuarto colocado.
Sin embargo, los futbolistas no llegan, ni de cerca, a las sumas que ganan las máximas estrellas del golf.
El golfista estadounidense Tiger Woods “nada” en dinero, con ingresos anuales de 55 millones de euros, aunque los recientes escándalos amorosos le afectarán al bolsillo.
Otro golfista estadounidense, Phil Mickelson, gana, según “France Football”, 38 millones, mientras que el jugador de baloncesto LeBron James llega a 34 millones y podría ser superado por Messi en el futuro.
El argentino, de solo 22 años, ganó solamente en concepto de primas por el “triplete” conseguido con el Barcelona en 2009 con la Liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones unos cuatro millones de euros.
El salario del argentino aumentó esta temporada, iniciada en julio de 2009, de 8,5 a 10 millones de euros.
Messi no sólo rompe redes y agota superlativos, sino que también acapara cada vez más récords.
Los 33 millones nunca antes habían sido alcanzados por un futbolista, según “France
Football”.
La plusmarca la ostentaba Beckham con 32,4 millones en 2009.
“France Football” destaca que Messi no exige sumas exhorbitantes para empresas interesadas en su imagen publicitaria, “como sí lo hacen los otros dos integrantes del podio, por lo que el potencial económico del argentino da para soñar”.
En la primera lista publicada por “France Football”, once años atrás, el mejor pagado fue el brasileño Ronaldo.
Luego siguieron jugadores como el italiano Alessandro del Piero (2000), el francés Zinedine Zidane (2001 y 2002) y el brasileño Ronaldinho (2006 y 2007).
En algo Beckham permanece intocable: ocupó el primer lugar nada menos que en cinco oportunidades, entre 2003 y 2005, en 2008 y en 2009.
Entre los “top 20” de la lista actual, la Premier League de Inglaterra es la que tiene más representantes, con ocho jugadores, seguida da la Liga española con siete y la italiana con cinco.
Detrás de Kaká, ocupan el “top ten” el francés Thierry Henry (Barcelona/18 millones), Ronaldinho (Milan/17,2), el argentino Carlos Tévez (Manchester City/15,4), el sueco Zlatan Ibrahimovic (Barcelona/14,5), el inglés Frank Lampard (Chelsea/14,2) y el camerunés Samuel Eto'o (Inter/13,8).
El puesto once es ocupado por el marfileño Didier Drogba (Chelsea/13), seguido del español Carles Puyol (Barcelona/12,8), el goleador inglés Wayne Rooney (Manchester United/12,6), el alemán Michael Ballack (Chelsea/12,2) y el español Fernando Torres (Liverpool/11,7).
Del puesto 16 a 20 siguen los ingleses Steven Gerrard (Liverpool/11,5) y John Terry (Chelsea/11,4), el español Xavi (Barcelona/11), así como los italianos Gianluigi Buffon (Juventus/10,6) y Francesco Totti (Roma/10,1).
Un cambio se produjo también en la lista de los entrenadores mejor remunerados del mundo: el portugués José Mourinho, del Inter de Milán, con 13 millones de euros, relegó al brasileno Luiz Felipe Scolari al segundo lugar.
En el club Bunyodnor Tashkent de Uzbekistán Scolari gana entre salarios y publicidad 9,5 millones de euros por año.
El que hoy en día es el entrenador más exitoso del mundo, el español Josep Guardiola, del Barcelona, se tiene que contentar con 6,5 millones y el octavo puesto. (DPA)