Ovación

Otro equipo, otro dibujo

El plantel de la selección nacional ya se instaló en Hong Kong con la clara pretensión de archivar lo antes posible la derrota del sábado frente a Brasil en Beijing.

Lunes 13 de Octubre de 2014

El plantel de la selección nacional ya se instaló en Hong Kong con la clara pretensión de archivar lo antes posible la derrota del sábado frente a Brasil en Beijing. Justamente pensando en la segunda presentación de la gira asiática, Gerardo Martino ya tomó la decisión de cambiar todo el equipo y darles minutos de juego a los jugadores que no estuvieron contra el equipo de Dunga. El Tata no sólo metió mano en los nombres que utilizará, sino que el equipo se parará con otro esquema. Del 4-4-2 de Beijing al 4-2-3-1 de mañana contra Hong Kong. Al menos eso se vio en la prueba futbolística que ordenó Martino antes de volar hacia la ciudad administrativa por excelencia de la República Popular de China. La formación fue la siguiente: Guzmán; Roncaglia, Vergini, Otamendi y Vangioni; Pérez y Gago; Banega, Pastore y Gaitán; Higuaín. Lionel Messi no comenzará el encuentro, pero por cuestiones estrictamente comerciales y, obviamente, por su aporte futbolístico, los chinos que irán a verlo tendrán la dicha de disfrutarlo aunque no sea desde el arranque.

Martino le tomó una prueba a esta formación contra un conjunto de sparring chinos y si bien este tipo de entrenamientos siempre son anecdóticos, lo concreto es que el Tata ya tenía pensado poner a una formación diferente a la que utilizó contra Brasil. En primer lugar porque quiere darles minutos a todos los jugadores que integraron la delegación y también porque busca encontrar algunas alternativas en posiciones que aún no le cierra del equipo estelar.

Una de ellas está el arco. Por eso mañana tendrá la oportunidad de mostrarse el Patón Guzmán, el arquero que más entiende y conoce el mensaje de Martino. El técnico de la selección nacional ya dijo que le preocupa la falta de competencia de Romero, mucho más ahora que el arquero del Mundial dejó bastante dudas en el encuentro contra los brasileños.

No obstante, la idea primaria del Tata es que Guzmán se vaya incorporando de a poco al mundo de la selección. La misma línea de pensamiento debe mantenerse para Vergini y Vangioni, los otros nombres que Martino conoce de su paso como entrenador de Newell’s y que los tiene muy en cuenta para proyectar el futuro. Sobre todo el momento futbolístico que atraviesa el Piri es más que una grata noticia para el DT.

Otro jugador en el que Martino pondrá un grado de observación más minucioso es Javier Pastore. El Tata tiene especial devoción por el juego del ex Huracán. De hecho iba a ser titular contra Brasil y al final se decidió por Erik Lamela. Por eso mañana lo pondrá de entrada en una posición de mediapunta, una suerte de socio de Higuaín.

Sí algo tiene muy claro Martino es que el partido ante el combinado de Hong Kong es una escenario propicio para utilizarlo como un banco de prueba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario