Ovación

Otro certamen provincial

El vóley, al igual que el fútbol y el hóckey, tendrá su Copa santafesina para la rama masculina y femenina.

Viernes 10 de Agosto de 2018

No hay dos sin tres, según el dicho popular. Y eso parece caer justo para el deporte provincial que tras organizar la Copa Santa Fe de fútbol y de hóckey acaba de presentar oficialmente la primera edición de la Copa Santa Fe de vóley, tanto para la rama masculina como femenina. Competirán equipos de 18 localidades, 22 de la rama masculina y 17 de la femenina. Ya se realizó un tramo de la fase clasificatoria y este próximo domingo se viene una instancia más tanto para damas como para caballeros.

Los clubes que participan, en el caso del vóley masculino, son Náutico Sportivo Avellaneda, Villa Dora de Santa Fe, Club Sonder Rosario, Normal 3 Rosario, Colón de Santa Fe, Cañeros de Moussy, Rosario Central, Tiro Suizo Rosario, Centenario de San José de la Esquina, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Libertad de San Jerónimo y Puerto San Martín.

En tanto, las mujeres compiten nucleadas en el club Sonder de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Unión de Santa Fe, Normal N° 3 de Rosario, Atlético María Juana, Náutico Sportivo Avellaneda, Banco Provincial de Santa Fe, Red Star de San Lorenzo, Rosario Central, Trebolense, Villa Dora y Atlético San Jorge.

El "primer saque" de esta Copa se efectuó en un acto en el que participaron jugadores, dirigentes y funcionarios. El secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, dijo que la Copa fortalecerá fundamentalmente a los clubes.

"Santa Fe tiene casi mil kilómetros de largo y eso en el deporte impacta sobremanera en los traslados. Tener una Copa que posibilite esa aproximación ayudando y colaborando en todo lo que tiene que ver con la logística, de alguna manera hace que se acerque también el voleibol desde los extremos hacia el centro, integrando a nuestra provincia a través del deporte", afirmó Catán.

Además, el funcionario destacó que de este certamen puedan participar nuevos talentos que surgen del trabajo que la provincia viene realizando junto a la Federación Santafesina de Vóley, desde el proyecto que involucra a escuelas y clubes, nominado "Santa Fe juega" y del que participan 180 mil jóvenes este año. "Ese también es el rol del Estado provincial: acompañar el desarrollo de los deportes. Apoyamos económicamente a la federación y a sus seleccionados que participan en campeonatos nacionales porque esa es nuestra representatividad. El vóley es fuerte en nuestra provincia y también es fuerte a nivel nacional", expresó.

En tanto, los presidentes de la Federación Santafesina de Vóley, Fabián Bochatay y el de la Asociación Rosarina de Vóley, Claudio Verasio, destacaron a la competencia, la calificaron como "muy esperada" y resaltaron que los clubes santafesinos se la merecían, sobre todo porque el nivel es muy competitivo: "En los seleccionados siempre hay un santafesino o rosarino", subrayó Verasio.

Fases de juego

La Copa tiene dos etapas, la primera dividida en tres fases clasificatorias y la segunda con la etapa final que se jugará en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional Regional de Santa Fe. Ya se jugó la primera y segunda fase clasificatoria. El próximo domingo será la tercera fase clasificatoria. Los dos mejores de cada zona clasificarán al Súper 6 Final que se jugará en el estadio de la Tecnológica, en Santa Fe, el 15 y 16 de septiembre.

Rugby

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});