Ovación

Otro argentino en la NBA: el base Pablo Prigioni

El experimentado base cordobés se convirtió en jugador de los New York Nicks y será el noveno basquetbolista argentino en jugar en la liga más importante del mundo

Miércoles 11 de Julio de 2012

El base argentino de 35 años, Pablo Prigioni, se convertirá en el noveno jugador argeitno en la liga de básquet más importante del mundo: la NBA.

"No esperaba el llamado en este momento de mi carrera", admitió Prigioni, quien se encuentra en Foz de Iguazú, ultimando la preparación con el seleccionado argentino que se prepara para los Juegos Olímpicos de Londres.

"El llamado me puso muy contento. Quiere decir que sigo haciendo las cosas bien. Nunca fui demasiado fanático de la NBA, pero me tentó esta posibilidad y se llegó a un acuerdo", dijo el base oriundo de Río Tercero, Córdoba, que actualmente juega en el Caja Laboral de España, y que de este modo se convertirá en el noveno basquetbolista argentino en arribar a la NBA.

Previamente, llegaron a la liga más importante del mundo Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Sánchez, Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Luis Scola, Andrés Nocioni, Walter Herrmann y Carlos Delfino.

Priggioni sería el tercer base del popular equipo de Nueva York, detrás de la joven figura taiwanesa Jeremy Lin y del veterano Jason Kidd, de 39 años.

Previamente, el pivote y capitán del seleccionado nacional, Luis Scola, había dejado entrever que la operación estaba cerrada, al señalar en su cuenta de Twitter que Argentina ya tiene "un nuevo NBA".

"Me cuenta un pajarito que nosotros los argentinos ya tenemos un nuevo NBA", señaló Scola.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario